miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lana Del Rey, Paradise.



Hace diez meses, uno de mis discos favoritos del año fue lanzado. Lana del Rey no puede hacer nada sin recibir muchísima cobertura de parte de internet, después su álbum debut, Born To Die, que es casi perfecto en mi opinión. Ahora, esta lolita re-lanza su album debut, con nueve nuevas canciones. Precedido por el primer sencillo aclamado por la crítica, "Ride".

     El primer sencillo que abre el nuevo proyecto. "Ride" es inquietante y hermoso desde el momento en que comienza. Del Rey ha sido criticada por sus habilidades vocales desde una desastrosa actuación en SNL, pero con el nuevo single parece que calló hasta a sus críticos más severos. Cantando sobre problemas como la soledad, el alcohol y los padres, Lana canta perfectamente, lo  que conduce a la mejor línea de la canción: "i’m tired of felling like i’m fucking crazy”.
                
     En "American", con una intro muy parecida a "Summertime Sadness ", la artista describe todo lo que un americano debe ser, la canción también tiene otro significado: el amor de Lana por el hombre perfecto en su vida. La canción es una de las más fuertes.
                
     Causando más controversia que cualquier otra canción tenemos "Cola" con la ya famosa línea "My pussy tastes like Pepsi-Cola". Incluír esta canción fue una decisión valiente, que vamos a llegar a ver si vale la pena, ya que será su siguiente single oficial.

     "Body Electric" hace referencia a muchas figuras icónicas como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Jesús, manteniendo un tono oscuro en todo. Líricamente, la canción no puede ser la mejor arma en el arsenal de Lana, pero ella lo canta como si fuera perfecto. Esta es una razón por la que me encanta.
                
     Lana incluye la primera canción no escrita por ella. En su versión de "Blue Velvet", ella se centra en la voz y la entrega. Lana destaca aquí y te transporta unas décadas atrás.
                
Ella es un ángel viviendo en un mundo lleno de "Gods and Monsters", con un ritmo diferente a cualquier cosa que la artista haya dado a conocer antes, Lana se pone demasiado sexual. La canción puede ser una de las principales razones de la etiqueta de Parental Guidance en la portada del álbum, pero es absolutamente increíble

     "Yayo" se ha abierto camino con anterioridad, en EPs y álbumes publicados por Lana con un nombre diferente. La canción de cinco minutos parece buena, pero la mayoría de las veces es difícil entender lo que dice por debajo de la producción pesada e innecesaria

     "Bel Air", un esfuerzo amplio y Brillante, que suena como si pudiera ser presentado en los créditos finales de un drama. La cantante anima a no tener miedo de brillar, pero aparte de las palabras de aliento y el coro precioso, la canción está agobiada por sus propios defectos. La composición está lejos de ser perfecta y “Burnig Desire” por alguna razón, me recuerda demasiado a Born to die.



      Esto no muestra nada nuevo de Lana. Pero, ella está jugando con sus puntos fuertes siendo a veces provocativa para que la gente hable sobre lo que está haciendo. Los singles están bien, no puedo explicar el placer que produce este album (completo) y lo mucho que mi respeto creció por Lana en este pequeño lapso de tiempo. Paradise recibe un 85%.