lunes, 28 de octubre de 2013

Blackout: A 6 años de una era.

    Blackout . Para muchos fans de Britney  y para la crítica, es el álbum favorito. No puedo mentir, es el primer álbum que escuché de principio a fin sin saltar ninguna canción. La revista Billboard lo llamó " el álbum más influyente de los últimos 5 años “, y también está actualmente exhibido  en el Rock and Roll Hall of Fame . Lanzado en el 2007, en un punto muy interesante y oscuro en la vida de Britney . Ella acababa de salir de un divorcio y raparse la cabeza, situaciones que explicó un año después de su documental “For The Record”. Pero en ese momento, su vida era un caos. Ella era constantemente fotografiada por los paparazzi, tuvo su muy criticada actuación en los VMAs del 2007 perdió la custodia de sus hijos , parecía que la vida de Britney  estaba fuera de control, sin embargo , se las arregló para lanzar un álbum aclamado, musicalmente coherente de alguna manera.

Empezando con un simple "It’s Britney Bitch" en  "Gimme More”, el álbum es , ante todo, un álbum Dance, aunque hay muchos sonidos y géneros explorados. Ella aparece como la única productora ejecutiva del álbum.En su álbum sónicamente más variado Britney exploró, desde  el synthpop de los 80 en  "Heaven On Earth" al pop funky de "Hot As Ice" y la genialidad de sonido  electro hip- hop de "Break The Ice" . El álbum fue uno de los primeros en incluir el ahora popular género dubsteb en un álbum de pop contemporáneo, como lo demuestra "Freakshow", producida por los mismos productores de "Toxic" . "Freakshow " fusiona múltiples  géneros, en una interesante mezcla de minimalismo, dubstep, y pop.

A pesar de su aclamada producción, las letras de las canciones en el álbum son altamente sexuaes. Como en "Get Naked (I got a plan)” . Otras canciones del álbum parecen ser  una representación de la vida de Britney , como el biográfico "Piece of Me" y la canción mid tempo  dirigida evidentemente a K fed "Why Should I Be Sad " .

A pesar de la aclamación de la crítica, Blackout no recibió la misma retribución en cuanto a lo comercial. Se convirtió en el álbum más bajo en ventas de Britney y el único en no alcanzar el número uno en el Billboard Hot 200 (alcanzando el puesto # 2 ) . Esto fue en gran medida, debido a la falta de promoción. Musicalmente, el álbum fue un sueño hecho realidad para los fans. En cuanto a Promoción, sin embargo, fue una pesadilla. El álbum fue promovido por Britney solo con su actuación en los VMAs . Con solo dos videos  hechos por Britney y otro totalmente animado.

A un año del lanzamiento de Blackout , Britney rápidamente consiguió de nuevo en una luz positiva en la opinión pública . Circus, lanzado a finales del 2008 fue muy exitoso comercialmente, pero Blackout sigue siendo quizás el álbum más apreciado en la discografía de Britney por la crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario