miércoles, 24 de julio de 2013

Selena Gomez - Stars Dance



Dentro del ascenso al estrellato de las chicas de esta generación del universo Disney,  el de Selena Gomez es, con mucho, el más enigmático: No tiene ese aire salvaje de Miley Cyrus ni el fan base fuerte formado gracias a una pequeña serie sobre una cantante con varias pelucas que todos conocemos, tampoco el rango vocal de Demi Lovato. Pero una cosa es segura, sabe muy bien lo que hace. No necesitás conocer a selena para saber que “Love You Like A Love Song” es una canción fantástica, y que Demi está muy lejos de hacer algo así.

Como artista, sin embargo, ella siempre ha tenido una tendencia hacia la experimentación, "Middle of Nowhere", de When The Sun Goes Down, suena como Ladytron, y "Whiplash" pudo haber venido  de Richard X. Eso sigue en su nuevo álbum Stars Dance mientras todo sigue perfectamente conectado en este proyecto pop  que es Stars Dance.

El álbum abre con “Birthday”, rápidamente entendés lo que te espera;  un álbum Pop, siguiendo con “Like A Champion”  que viene con un guiño a “Man Down” lo que me hace suponer que también fue pensado para Rihanna.

"Slow Down", producido por The Cataracs,  que me recuerda bastante a “The Whip”, si estos fueran un poco más pop/cliché/dubstep/top40friendly; fue una elección inteligente para un segundo single, aunque "Save The Day", cubre gran parte de la misma área, una pieza dance  fuerte, con un coro electro que hace tartamudear a nuestra cantante,  así mismo tenemos a “Undercover” que cuando empieza la parte de “all to myself” es simplemente genial.

Todavía hay un montón de momentos fuertes. “B.E.A.T.”  es un brillante ejemplo de Selena tratando  de sonar diferente  es atractivamente raro y ligero, pero "Come & Get It", con su ritmo hipnótico te hace  sentir que lo  mejor del álbum está acá, y probablemente así sea. Gracias a Dios, "Love Will Remember" en su versión del álbum no tiene la voz de Justin Bieber  en la intro.  Otra canción que hay que mencionar es “Rule The World” que me encantó desde que se filtró y quedó en el álbum como “Forget Forever

Stars Dance cumple con la definición de pop, divertido, fácil, no pretende cambiar al mundo de la música, es un álbum hecho para bailar, olvidar, para que te guste. Escuché y me gustan todos los discos de Selena y hasta ahora siento que todavía no la conozco en absoluto, eso sirvió para mantenerme atento a Stars Dance pero tal vez no sea suficiente para un siguiente álbum.

sábado, 22 de junio de 2013

Yeezus

¿Es Yeezus tan grande como el hype que creó? Bueno, he aquí mi review canción por canción del, sin duda, más esperado álbum de hip-hop del 2013. Ok amigos.

 1. On Sight
El álbum comienza como si Kanye estubiese tratando de averiguar el camino que "Yeezus" seguirá. Lo mejor es que este track viene por cortesía de los semidioses franceses de la electrónica Daft Punk  y comienza con sintetizadores difusos que se van convirtiendo en un sonido sólido mientras avanza.

2. Black Skinhead
Es uno de los momentos más brillantes del álbum en el que West y Daft Punk samplean a Marilyn Manson  y su “The Beautiful People” creando algo de verdad único y atrapante para criticar el racismo y la percepción que aún tiene la gente hacia un hombre negro saliendo con una mujer blanca.


3. I Am A God
Es una locura, con una producción que por momentos recuerda a The Knife. Con unos gritos y jadeos al final de la canción que según yo simbolizan la guerra interna entre "el bien y el mal" dentro de West. Él es un dios, pero está luchando contra si mismo

4. New Slaves

Muchos ya están familiarizados con esta canción que contiene una de mis frases favoritas dentro de Yeezus "you see there's leaders and there's followers but i rather being a dick than a swallower.” cuando  Kanye la prsentó en mayo en SNL. La versión del álbum es igual de adictiva. "new Slaves" es básica en cuanto a producción, y se basa más en la letra hcia el final Kanye empieza a cantar ayudado por el autotune y los vocals de Frank Ocean.

5. Hold My Liquor
Justin Vernon abre esta canción y encuentra a Kanye borracho en casa de una ex diciendo cosas como. “Pussy got me floating”.

6. I’m In It
Aquí, Kanye habla de las cosas que le va a hacer a una mujer en la cama. "That’s right i’m int it", dice West repetidamente mientras un invitado dentro de la canción canta cada tanto.

7. Blood On The Leaves
Sampleando "Strange Fruit" de Nina Simone "Blood On The Leaves" se abre suavemente con un piano y Kanye, lamentándose de una relación fallida. "i just need to clear my mind now", canta. "It’s been racing since the summer time now” Claramente, él falla al tartar de bajar el ritmo del album. Tanto él como el ritmo de la canción explotan al llegar a "We could’ve benn somebody". Siete canciones, y ninguna señal de hip hop tradicional en "Yeezus."

8. Guilt Trip
Encontramos a Kanye una vez más hablando sobre una relación fallida. "This is the time when my heart got shot down", relata con su voz que queda como un híbrido entre rap y canto.

9. Send It Up
Es especial para iniciar una fiesta, con una producción increíble y nuevamente nos encontramos a Kanye sampleando esta vez un reggae

10. Bound 2
Cierra perfectamente el album con un simple de PonderosaTwins Plus One "Bound”. Con una frase… interesante “one good girl is worth a thousand bitches”.


Yeezus es pura genialidad y un paraíso de producción no fácil de digerir. Con Daft Punk y Rick Rubin (no tiene nada que ver con cierta familia paraguaya) que ayudan a ver al hip hop desde una nueva y fascinante perspectiva trayendo a colaboradores de manera discreta haciendo así al álbum como un todo el protagonista.

Les dejo las canciones, samples y steams usados para yeezus:

viernes, 1 de marzo de 2013

Es viernes! a bailar

    Hay una convención social que idealiza al viernes, es una día para estar feliz, bailar, olvidar todo y entregarse a los placeres de la vida, en mi caso ver series con tereré hasta que salga el sol y dormir todo el sábado, ero hay algo muy importante para que el viernes logre mejorarte el animo al 100% y es un buen playlist, bueno, yo hice uno  y quiero compartirlo con ustedes, encontré interesantes mushups y uno que otro guilty pleasure para acompañar el día, así que... sonreí ya entró es viernes!

viernes by Eduardo Ramirez on Grooveshark   

miércoles, 27 de febrero de 2013

Charlie XCX


 No puedo creer que pasé tanto tiempo ignorando a Charli XCX, si, esta chica que al escucharla no me pareció que aportara nada nuevo o relevante, empieza el año demostrándome que estaba equivocado y que hasta capaz lance álbum antes que Sky Ferreira, entre sus inspiraciones están las Spice Girls, Merlina  Addams, la Winona Ryder de Beetlejuice, Siouxsie Sioux y Lykke Li,  no sabía era una hipster mega poser  o alguien que de verdad mezclaba todo esto para hacer música.

Charli XCX es alguien que no pueden dejar de escuchar, es fresca única, tiene 19 y si con lo su lista de inspiraciones no se logró vender, tal vez esto lo haga.

Christina Aguilera "Lotus" review


  Como no tuve tiempo para hacer varios reviews en fin de año y ahora no hay muchos lanzamientos, decidí hacer uno atrasado de Lotus, porque se lo merece.

Después de la decepcionante recepción crítica y comercial de Bionic que se concideró flop, por debutar en el puesto 3 detrás de 2 bandas sonoras, y dado que su primer single “Not Myself Tonight” cayó rápidamente en el hot 100, la voz de nuestra generación, Christina Aguilera, hace un regreso muy esperado con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Lotus. El álbum, con colaboraciones con sus colegas de “the Voice” Cee Lo Green y Blake Shelton, representa el renacimiento de un artista que ha estado en la escena musical desde hace más de una década. Pero si Bionic fue un flop, ¿Qué es Lotus? Lotus ni logró acercarse a lo que su predecesor vendió en la primera semana, y definitivamente no logró debutar en el top 3, y a su primer single le fue todavía peor, ¿que pasa con Christina? O ¿que le pasa a la gente con Christina?, el hecho de que al álbum no le vaya bien comercialmente no lo hace malo, para nada. Pero, es un factor importante para una artista pop.

     El proyecto se inicia con la “Intro” como hizo con Bionic. Aguilera se compara con una hermosa flor de loto, este álbum es su renacimiento. La artista afirma que nunca va a morir y se eleva más alto mientras da una idea de lo que espera dentro del álbum.

      Lo que Aguilera ha llamando "Fighter 2.0". "Army of Me" suena como a una secuela de la canción que se ha mencionado anteriormente, pero con una reinterpretación moderna. De buenas a primeras, la voz de Legentina hace todo, algo que no pudo hacer en su “versión” anterior.

     El lado sexual de Christina ocupa un lugar central en "Red Hot Kinda Love". La producción es un poco diferente que el resto del álbum, es una canción divertida, un uptempo, me gusta. 
     
     La primera de las dos colaboraciones llega con “Make The World Move” con Cee Lo Green. La canción tiene la energía suficiente para romper el techo de un edificio. La producción y las letra, son buenas.
                 
     Elegir  "Your Body" como primer single del álbum fue la decisión correcta. La canción tuvo un sonido optimista y radio friendly. Hasta ahora no entiendo cómo fue todo un flop  mientras que “Scream and Shout” sigue vendiendo, cuando la canción es extremadamente superior en Varios (muchos… demasiados) aspectos.

     "Let There Be Love" la da al álbum una esperanza de salvarse del flop si es elegido como single AHORA. Con un ritmo Dance hecho para la radio, esta canción podría dar una oportunidad al álbum. El coro es, sin duda lo más destacado. Gritar esta canción moviendo la cabeza cual Willow Smith  después de 2 cafiaspirinas con redbull es lo que recomiendo.

     La primera balada en el álbum "Sing For Me", donde la artista afirma que ella nació para cantar  es bastante buena, pero plana y no sé si sea imprescindible.  
   
     Otra balada, "Blank Paige", es probablemente el momento más grande en todo el álbum en términos de energía y talento. La canción comienza lenta y un tanto deprimente como la cantante aboga por una segunda oportunidad. La primera vez que escuché esta canción, no hubo más que piel de gallina, y hasta ahora tiene ese efecto.         

     "Cease Fire" es sin duda una de las entradas más interesantes en el álbum. Apoyado por un golpe militar, Christina está cansada de luchar por la paz sola. La cantante le está pidiendo a alguien que baje sus defensas. Ambas partes en la relación están sufriendo y ella está por agitar la bandera blanca.
                 
     "Around the World". La canción describe el deseo de xtina de hacer el amor por todo el mundo. Con un guiño inteligente a "Lady Marmalade". la canción es divertida y pegadiza, pero no lo más innovador en el álbum.
                 
     Luego de escuchar “Circles” nunca vas a mirarle el dedo del medio a Christina como  antes, posiblemente una de las canciones más divertidas del álbum, con un toque de hip hop, pero con los vocals sabemos que solo ella pudo haberle dado ese toque.
                 
     La balada final, "Best of Me", es la típìca canción  inspiradora de cómo te podés levantar luego de una caída. Lo que diferencia a esta fórmula genérica de una ruptura, de las miles de canciones así, es la capacidad de Aguilera para evocar emoción. Eso es talento.
                 
     El álbum se cierra con  una canción country/pop "Just A Fool" con Blake Shelton, tenía miedo de esta colaboración, pero los dos me terminaron de convencer y ahora es una de mis favoritas.               
     
Los Bonus Tracks del deluxe edition, "Light Up the Sky" y "Empty words", son maravillosos mientras que "Shut Up" podría ser la única canción “mala” en el álbum.

Lotus podría ser el Único álbum que considere totalmente pop de Christina, una pena el desempeño en los charts,  es un álbum que definitivamente tiene un tema, no sé si sea un renacimiento para Christina, ni comercial ni musicalmente. Pero como dije el álbum es bueno hasta llego en el puesto 15 entre los mejores trabajos según este blog. La poderosa voz de la artista vuelve a ser protagonista, con toques divertidos y con pequeños momentos cliché, Lotus recibe un 85 %.

sábado, 23 de febrero de 2013

Frankmusik "Far From Over" EP


Uno de mis artistas favoritos de UK finalmente hizo su regreso a la escena musical después de una breve estancia en USA., donde firmó con Cherrytree Records, la casa de Natalia Kills y Far East Movement. Frankmusik, compartió su nuevo EP, GRATIS y cada canción en el proyecto de cuatro tracks es digno de tu tiempo y atención. El EP muestra al artista de una forma  única y creativa que se remonta a sus raíces de hacer música pop con verdadero significado y emoción. Después de la decepcionante recepción de su segundo álbum, Do it In The AM,que fue más bien cosa de la disquera , el artista ahora vuelve a hacer la música que realmente lo inspiró.

     En lugar del genérico pop repetitivo y nada memorable que llenó su álbum anterior, Frankmusik está creando cuidadosamente música que evoca algo más para sus fans, hacerles sentir realmente lo que estaba sintiendo él en el proceso de escritura. "Capitain", describe un amor varado en el medio de la nada. La canción es absolutamente preciosa, incluso con su mensaje sombrío, suena como si se arranca directamente de su diario, y lleva la producción  suficiente para mantener a cualquier oyente entretenido.

     "Thank You", que tiene algunas similitudes con una algo que haría Ellie Goulding, es un cumplido ambiguo, agradeciendo a su amante por haberle dejado el corazón roto y herido. Sin embargo, el rechazo ha dejado al artista más fuerte y más sabio, no lo verán  en alguna esquina llorando. Am i sad? Yes my dear", el cantante admite pero mantiene su cabeza en alto, diciendo que si los dos eran realmente almas gemelas, volverán a encontrarse en el futuro. Un pequeño cliché en este EP no hace mal.

     Lo que estoy asumiendo que es el "primer single" del EP, "Mapa" es una suave y lenta balada mid-tempo que realmente muestra la suave vos de Frankmusik. La producción electrónica es un buen equilibrio para la entrega vocal como. Él parece volver a hablar de alguien que lo dejó ir, pero que ahora finalmente ha decidido borrar completamente de su mapa.
     La última canción nueva de Frankmusik es "The Line". El ritmo de la canción es el más lento en comparación con el resto del EP, la producción se redujo y la voz del artista hace todo el trabajo. La canción puede ser la más larga de su nuevo material, pero yo no quería que termine. Es sincera, real y muy bien escrita. No puedo esperar a ver cómo será su próximo álbum.

     Personalmente me encantaron algunas de las canciones de “Do It in The AM”, ver "Wrecking Ball" y "NoChampagne”, pero fue otra de las situaciones en la que la disquera arruina el proyecto de un artista. Para este nuevo Estended Play, el artista es capaz de mostrar a sus fans lo que quiso hacer, los nuevos sonidos que han influido en su nueva música y es una colección de canciones que he estado esperando. Muy Buen trabajo de un artista que merece más reconocimiento.

Vita Chambers, "Fix You"


    Esta semana conocí a una Fresca artista barbadense, de la que, para ser honesto nunca escuché hablar. Ella había lanzado un EP debut que llegó y se fue sin hacer mucho ruido, pero después de dos años y medio, la artista ha vuelto. Su nuevo single es una canción infecciosa, adictiva hecha para un club, que tiene más significado del que debería. Trate de no quedar enganchado después de escucharlo una vez.

     "Fix You", lanzado oficialmente en diciembre de 2012, hace poco me llamó la atención gracias a, un amigo @cesar_mcfly10, que me pasó el link del video. Y me alegro de no dejar que este trabajo me pase de largo. La canción comienza como cualquier balada normal midtempo, dance / pop haría, pero luego, a 30 segundos, algo pasa y las cosas cambian para mejor. Se puede escuchar el impresionante rango vocal de Chambres. "God I wish you'll let me in, I've forgiven all your sins", canta justo antes del coro. Aunque pueda parecer seguir una estructura similar a las canciones que dominan la radio en estos momentos, esta pieza es algo nuevo y fresco.
Tienen que ver el video, el final que trajo una enorme sonrisa.