Acabo de encontrar
este articulo en ingles que trata sobre un ranking de las voces de las mujeres
en la música pop, explicando muchas cosas, lo traduje porque me pareció
bastante interesante y acertado, si quieren conocer un poco más sobre la voz de
sus artistas favoritas les invito a leer el artículo . xoxo (?
#1: Mariah Carey
Tipo Vocal:
Alto
Rango Vocal: 5.2 octavas 1 semi-tono G2: "You're So Cold" – F#7: "Mine Again"G#7: "Emotions" live @ MTV Awards in 1991
Nota Más Larga: 20 segundos "Lead The Way"
Fortalezas Vocales: Mariah es una maestra de melismas intrincadas, la única técnica de canto que se extiende de la palabra o sílaba con una plétora de diferentes notas de octavas diferentes (es decir, los versos de "Heartbreaker"). Es un estilo de cantar que ella utiliza en gran medida en Butterfly. Podría decirse que la cantante de técnicas más cualificadas de su generación, el oido de Carey para el tono es extraño, jactándose transiciones hábiles de octava a octava en el espacio de una palabra. Carey es el músico por excelencia, que poseen un tipo de control autoritario sobre su instrumento algo con lo que otros cantantes sólo pueden soñar. Que van desde un registro de ricos bajos, con una completa gama media, a unos altos impresionantes--- Carey puede hacerlo todo.
Lo asombroso acerca de Carey es su constante evolución tímbrica, que cambia con cada álbum, por lo que cada grabación es inmediatamente identificable a la época en la que se registre. Y no nos olvidemos de su arma secreta, el registro de silbido. El registro penetrante que Carey posee ha hecho famosa su voz y ella tiene la capacidad de enunciar con claridad en el registro de silbido. La Brillante voz de Mariah Carey, merece ser estudiada y es la enciclopedia a la que todos los aspirantes a cantantes deben de referenciar.
Debilidades Vocal: Con el tiempo sus altos “belts” de pecho se han hecho finos y carecen de la potencia bramida de su juventud. Registro bajos, cuando no apoya a veces salen como tensas y correosas pero igualmente emotivas.
Nota General: A
Recomiendo Escuchar: “Melt Away”, “The Roof”, "Vision of Love" y “Stay the Night”
Rango Vocal: 5.2 octavas 1 semi-tono G2: "You're So Cold" – F#7: "Mine Again"G#7: "Emotions" live @ MTV Awards in 1991
Nota Más Larga: 20 segundos "Lead The Way"
Fortalezas Vocales: Mariah es una maestra de melismas intrincadas, la única técnica de canto que se extiende de la palabra o sílaba con una plétora de diferentes notas de octavas diferentes (es decir, los versos de "Heartbreaker"). Es un estilo de cantar que ella utiliza en gran medida en Butterfly. Podría decirse que la cantante de técnicas más cualificadas de su generación, el oido de Carey para el tono es extraño, jactándose transiciones hábiles de octava a octava en el espacio de una palabra. Carey es el músico por excelencia, que poseen un tipo de control autoritario sobre su instrumento algo con lo que otros cantantes sólo pueden soñar. Que van desde un registro de ricos bajos, con una completa gama media, a unos altos impresionantes--- Carey puede hacerlo todo.
Lo asombroso acerca de Carey es su constante evolución tímbrica, que cambia con cada álbum, por lo que cada grabación es inmediatamente identificable a la época en la que se registre. Y no nos olvidemos de su arma secreta, el registro de silbido. El registro penetrante que Carey posee ha hecho famosa su voz y ella tiene la capacidad de enunciar con claridad en el registro de silbido. La Brillante voz de Mariah Carey, merece ser estudiada y es la enciclopedia a la que todos los aspirantes a cantantes deben de referenciar.
Debilidades Vocal: Con el tiempo sus altos “belts” de pecho se han hecho finos y carecen de la potencia bramida de su juventud. Registro bajos, cuando no apoya a veces salen como tensas y correosas pero igualmente emotivas.
Nota General: A
Recomiendo Escuchar: “Melt Away”, “The Roof”, "Vision of Love" y “Stay the Night”
#2: ADELE
Tipo Vocal: Contralto
Rango Vocal: 3 octavas dos notas C3-D6
Fortalezas Vocales: belts de cuerpo completo que mantienen la claridad con matices funestos. La voz melódica de Adele metafóricamente se asemeja a un día atronador y lluvioso --- siniestra, pero encantadora. El auge de la pura fuerza de su voz es suficiente para tumbar incluso a Mike Tyson. Las belts en voz completa de Adele son oscuras y pesadas, chorreando lagrimas de emoción, pero sin perder claridad o bravuconería. Ella tiene una habilidad increíble para profundizar rápidamente a voz de cabeza luego de volver a su zona de confort que seduce los sentidos ... la piel de gallina es inevitable. Adele, "voz de oro" embajadora de la tierra del té y de los panecillos ha devuelto el alma poderosa del canto a las radios
Rango Vocal: 3 octavas dos notas C3-D6
Fortalezas Vocales: belts de cuerpo completo que mantienen la claridad con matices funestos. La voz melódica de Adele metafóricamente se asemeja a un día atronador y lluvioso --- siniestra, pero encantadora. El auge de la pura fuerza de su voz es suficiente para tumbar incluso a Mike Tyson. Las belts en voz completa de Adele son oscuras y pesadas, chorreando lagrimas de emoción, pero sin perder claridad o bravuconería. Ella tiene una habilidad increíble para profundizar rápidamente a voz de cabeza luego de volver a su zona de confort que seduce los sentidos ... la piel de gallina es inevitable. Adele, "voz de oro" embajadora de la tierra del té y de los panecillos ha devuelto el alma poderosa del canto a las radios
Debilidades Vocales: ...
Recomiendo Escuchar: “Hometown Glory”, “Turning Tables”, “Rumor Has It"
Nota General: A
Recomiendo Escuchar: “Hometown Glory”, “Turning Tables”, “Rumor Has It"
Nota General: A
#3: Beyoncé
Tipo Vocal:
Mezzo Soprano
Rango Vocal: 3 octavas una nota B2: “Disappear” - E6 "Happy Face "
Nota más larga: 14 segundos "Flaws and All" (En vivo)
Fortalezas Vocales: Control de la respiración, control de la respiración y control de la respiración! La Mentalidad de sargento de Matthew Knowles al entrenar a Beyoncé y formarla como artista dio sus frutos ya que es una de las pocas que pueden cantar a todo pulmon y bailar al mismo tiempo. Intenta cantar "Bugaboo" y baila, al mismo tiempo... sólo inténtalo. Exacto, es difícil! Beyoncé brilla como vocalista cuando se trata de una sincronización impecable, melismas rápidos y el uso adecuado del vibrato. Ella es probablemente la mejor de todas las cantantes de su tiempo ganando puntuaciones altas en casi todas las categorías. Decorando sus grabaciones con gruñidos, rugidos y la actitud feroz, no hay cantante contemporánea que cante con tanto vigor como la no adulterada Beyoncé, es una cantante de staccato altamente cualificada - tanto por lo que su flujo a menudo imita la de un rapero (es decir, “Run The World (Girls)”). La voz principal de Beyonce es llena y flexible, aunque su registro más bajo deja un poco que desear.
Debilidades Vocales: El rango de Beyoncé, amplio , no es tan controlado como sus fans hacen creer. Cuando ella se sumerge en el registro más bajo su voz pierde claridad y pasando C#5, más aguda y delgada su voz se vuelve.
Recomiendo Escuchar: “Ave Maria”, “Save the Hero”, “1+1”
Nota General: B+
Rango Vocal: 3 octavas una nota B2: “Disappear” - E6 "Happy Face "
Nota más larga: 14 segundos "Flaws and All" (En vivo)
Fortalezas Vocales: Control de la respiración, control de la respiración y control de la respiración! La Mentalidad de sargento de Matthew Knowles al entrenar a Beyoncé y formarla como artista dio sus frutos ya que es una de las pocas que pueden cantar a todo pulmon y bailar al mismo tiempo. Intenta cantar "Bugaboo" y baila, al mismo tiempo... sólo inténtalo. Exacto, es difícil! Beyoncé brilla como vocalista cuando se trata de una sincronización impecable, melismas rápidos y el uso adecuado del vibrato. Ella es probablemente la mejor de todas las cantantes de su tiempo ganando puntuaciones altas en casi todas las categorías. Decorando sus grabaciones con gruñidos, rugidos y la actitud feroz, no hay cantante contemporánea que cante con tanto vigor como la no adulterada Beyoncé, es una cantante de staccato altamente cualificada - tanto por lo que su flujo a menudo imita la de un rapero (es decir, “Run The World (Girls)”). La voz principal de Beyonce es llena y flexible, aunque su registro más bajo deja un poco que desear.
Debilidades Vocales: El rango de Beyoncé, amplio , no es tan controlado como sus fans hacen creer. Cuando ella se sumerge en el registro más bajo su voz pierde claridad y pasando C#5, más aguda y delgada su voz se vuelve.
Recomiendo Escuchar: “Ave Maria”, “Save the Hero”, “1+1”
Nota General: B+
#4: Christina Aguilera
Tipo Vocal: Soprano Spinto
Rango Vocal: 4 octavas G3 - C7
Nota más larga: 19 segundos "At Last" (En vivo)
Fortalezas Vocales: El poder desenfrenado y una gama impresionantemente amplia. Desarrollando octavas más bajas, llena de registros medios con un nuevo indicio de experiencia, y un registro agudo brillante. Capaz de alcanzar y mantener las notas altas durante largos períodos de tiempo con o sin vibrato. Capacidad de ir allí, El innegable Soul de ojos azules.
Debilidades Vocales: Ataque a las canciones demasiado agresivas, sus belts de pecho roncos son gritados en vez de cantados. En general no hay pruebas de control de la voz, específicamente de belts y la voz de cabeza (Christina nunca ha cantado en el registro de silbido, ella lo imita con su voz de cabeza). No sabe cómo manejar su instrumento, por lo que resulta aveces rasposa. Grabaciones plagadas con excesos de riffs, carreras y flourishes que quitan de la melodía el sentido que las letras transmiten. Prefiere impresionar antes que expresar. A diferencia de Mariah o Beyoncé, las melismas de Aguilera se han desconectado de la melodía principal de la canción, que viene de lo forzado y trillado. Con Aguilera, menos es siempre más.
Recomendado Escuchar: “Hurt”, “Birds of Prey”, “Stronger Than Ever”
Grado General: B, pero podría ser mucho más alta si no fuera por ese orgullo. El caso de Aguilera es frustrante porque es plenamente consciente de que deben mejorar, sin embargo, ella decide cantar a su manera (la manera equivocada), llegando incluso a sugerir concursantes de The Voice a adoptar sus enfoques perjudiciales.
Rango Vocal: 4 octavas G3 - C7
Nota más larga: 19 segundos "At Last" (En vivo)
Fortalezas Vocales: El poder desenfrenado y una gama impresionantemente amplia. Desarrollando octavas más bajas, llena de registros medios con un nuevo indicio de experiencia, y un registro agudo brillante. Capaz de alcanzar y mantener las notas altas durante largos períodos de tiempo con o sin vibrato. Capacidad de ir allí, El innegable Soul de ojos azules.
Debilidades Vocales: Ataque a las canciones demasiado agresivas, sus belts de pecho roncos son gritados en vez de cantados. En general no hay pruebas de control de la voz, específicamente de belts y la voz de cabeza (Christina nunca ha cantado en el registro de silbido, ella lo imita con su voz de cabeza). No sabe cómo manejar su instrumento, por lo que resulta aveces rasposa. Grabaciones plagadas con excesos de riffs, carreras y flourishes que quitan de la melodía el sentido que las letras transmiten. Prefiere impresionar antes que expresar. A diferencia de Mariah o Beyoncé, las melismas de Aguilera se han desconectado de la melodía principal de la canción, que viene de lo forzado y trillado. Con Aguilera, menos es siempre más.
Recomendado Escuchar: “Hurt”, “Birds of Prey”, “Stronger Than Ever”
Grado General: B, pero podría ser mucho más alta si no fuera por ese orgullo. El caso de Aguilera es frustrante porque es plenamente consciente de que deben mejorar, sin embargo, ella decide cantar a su manera (la manera equivocada), llegando incluso a sugerir concursantes de The Voice a adoptar sus enfoques perjudiciales.
#5: Lady GaGa
Tipo Vocal: Contralto, aunque grabaciones anteriores sugieren Mezzo-Soprano
Rango Vocal: 2.4 octavas (¿sorprendido?) nota más alta: B5
Fortalezas Vocales: Abrumadora expresión, fraseo vocal instintivo, belts de pecho que recuerdan el rock de los 80's y ticks vocales bestiales. Capacidad de estirar su voz limitada al máximo, gracias a la formación profesional y clásica de su voz, dando así la ilusión de que ella es una cantante mejor que de lo que en realidad es.
Debilidades Vocales: Gama vocal limitada, falta de claridad en las bandas a la altura del pecho, su voz principal/farseto es casi inexistente en grabaciones de estudio. El grosor, de su timbre catarral a menudo imita el poder cuando en realidad no hay realmente mucho poder allí para empezar. Si bien sus grabaciones de estudio y sus shows en vivo muestran un impresionante despliegue de su voz, a menudo pisa con seguridad en su rango medio golpeando las mismas "tres" notas repetidamente. No esperes melismas que te dejaran con la boca abierta en los shows de esta princesa oscura .
Recomiendo Escuchar: “Speechless”, “Teeth”, “Born This Way" (Acapella)
Nota General: B-
Rango Vocal: 2.4 octavas (¿sorprendido?) nota más alta: B5
Fortalezas Vocales: Abrumadora expresión, fraseo vocal instintivo, belts de pecho que recuerdan el rock de los 80's y ticks vocales bestiales. Capacidad de estirar su voz limitada al máximo, gracias a la formación profesional y clásica de su voz, dando así la ilusión de que ella es una cantante mejor que de lo que en realidad es.
Debilidades Vocales: Gama vocal limitada, falta de claridad en las bandas a la altura del pecho, su voz principal/farseto es casi inexistente en grabaciones de estudio. El grosor, de su timbre catarral a menudo imita el poder cuando en realidad no hay realmente mucho poder allí para empezar. Si bien sus grabaciones de estudio y sus shows en vivo muestran un impresionante despliegue de su voz, a menudo pisa con seguridad en su rango medio golpeando las mismas "tres" notas repetidamente. No esperes melismas que te dejaran con la boca abierta en los shows de esta princesa oscura .
Recomiendo Escuchar: “Speechless”, “Teeth”, “Born This Way" (Acapella)
Nota General: B-
#6: Katy Perry
Tipo Vocal: Mezzo Soprano
Rango Vocal: 3 octavas, 4 notas y un semitono, D#3 - C7
Fortalezas Vocales: Poderoso Belter con vibrato y un exuberante registro de cabeza incluyendo falseto. Puede alcanzar y mantener bandas altas de pecho. Excelente cantante stacatto.
Debilidades Vocales: Una voz bastante decente pero tosca. Perry a menudo canta fuera de tono y plana, carece de fluidez rítmica en la voz y en el fraseo, y tiene la tendencia a sonar helada.
Recomendado Escuchar: "Ur So Gay", "Mannequin", "Circle the Drain"
Grado General: C+
Rango Vocal: 3 octavas, 4 notas y un semitono, D#3 - C7
Fortalezas Vocales: Poderoso Belter con vibrato y un exuberante registro de cabeza incluyendo falseto. Puede alcanzar y mantener bandas altas de pecho. Excelente cantante stacatto.
Debilidades Vocales: Una voz bastante decente pero tosca. Perry a menudo canta fuera de tono y plana, carece de fluidez rítmica en la voz y en el fraseo, y tiene la tendencia a sonar helada.
Recomendado Escuchar: "Ur So Gay", "Mannequin", "Circle the Drain"
Grado General: C+
#7: Rihanna
Tipo Vocal: Contralto
Rango Vocal: 3 octavas A2-A5
Nota más larga: 8 segundos “Hate That I Love You”
Fortalezas Vocales: A pesar de que la señorita Fenty no tiene una poderosa voz clásica, ella tiene una voz increíblemente única, particularmente su aterciopelado registro más bajo. Con un tono amable, no hay absolutamente nadie que suene como Rihanna. Ese acento exótico de ella tampoco hace daño. La voz de pecho de Rihanna ha mejorado drásticamente desde el inicio de su carrera, ahora exuda una confianza alegre en la que parece estar diciendo, "Sé que no soy la mejor cantante, pero me encanta cantar, así que voy a cantar" Al igual que Britney, su timbre y dicción eclipsa la falta de aspectos técnicos de sus interpretaciones vocales, creando así una voz que es subjetivamente agradable. Afortunadamente para Rihanna, a lot of people like it, like it!
Debilidades Vocales: El falsetto de medio registro es cantado de la cabeza en lugar del diafragma. El vibrato pesado suena más a cabra que musical. ¿Qué técnica tiene, Rihanna que a veces ejecuta pobremente, lo que resulta en un vago acento - que suena débil y difícil. Los Uptempos a veces también se registra un gemido nasal deliberado (es decir, "Who's That Chick?"), que plantea la pregunta: ¿Está apretando su nariz literalmente?
Recomiendo Escuchar: “Cold Case Love”, “Man Down”, "Fire Bomb" y “California King Bed”
Nota General: C+
Rango Vocal: 3 octavas A2-A5
Nota más larga: 8 segundos “Hate That I Love You”
Fortalezas Vocales: A pesar de que la señorita Fenty no tiene una poderosa voz clásica, ella tiene una voz increíblemente única, particularmente su aterciopelado registro más bajo. Con un tono amable, no hay absolutamente nadie que suene como Rihanna. Ese acento exótico de ella tampoco hace daño. La voz de pecho de Rihanna ha mejorado drásticamente desde el inicio de su carrera, ahora exuda una confianza alegre en la que parece estar diciendo, "Sé que no soy la mejor cantante, pero me encanta cantar, así que voy a cantar" Al igual que Britney, su timbre y dicción eclipsa la falta de aspectos técnicos de sus interpretaciones vocales, creando así una voz que es subjetivamente agradable. Afortunadamente para Rihanna, a lot of people like it, like it!
Debilidades Vocales: El falsetto de medio registro es cantado de la cabeza en lugar del diafragma. El vibrato pesado suena más a cabra que musical. ¿Qué técnica tiene, Rihanna que a veces ejecuta pobremente, lo que resulta en un vago acento - que suena débil y difícil. Los Uptempos a veces también se registra un gemido nasal deliberado (es decir, "Who's That Chick?"), que plantea la pregunta: ¿Está apretando su nariz literalmente?
Recomiendo Escuchar: “Cold Case Love”, “Man Down”, "Fire Bomb" y “California King Bed”
Nota General: C+
#8: Britney Spears
Tipo Vocal: Naturalmente un alto, pero el mercado en el que está clasificada la definen
como una Soubrette
Rango Vocal: 2 octavas 2 notas A5: "Blur" - E3: "Toxic" G5: imitando una cantante de ópera
Fortalezas Vocales: Lo que le falta en tecnicismo y poder ella lo compensa en el tono y la capacidad de reproducir vocalmente cualquier parte que la canción pida. Spears no es una cantante en el sentido clásico de la palabra (aunque al inicio de su carrera fue en ese camino). Ella es una actriz de voz, capaz de transformar su voz débil pero icónica en cualquier función en particular. Si es un arrullo infantil, un gemido nasal, chillona y profunda o un hipo de niña - cada tono es diferente de los otros, pero sigue siendo Britney. Es su timbre distintivo y la enunciación que la distinguen de la manada de estrellas del pop con talento legítimo - la chica puso una "h" en su pronunciación de "Baby" en "Unusual You”... y funcionó! Basta con poner a Spears, puede ajustar y distorsionar la voz de tantas maneras que es indudablemente la musa final del productor.
Debilidades Vocales: Años de fumar, una técnica incorrecta, un pobre control de la respiración y la falta de práctica han hecho a Spears una de las vocalistas más pobres de su generación. Empezando con un enorme potencial en el inicio de su carrera, Jive ha optado por esa voz nasal que se escucha en ... Baby One More Time. Con el cuarto álbum de Spears la fuerza vocal ha disminuido de forma clara y sus belts se detienen por completo, basándose en gran medida de trucos de post-producción como el auto-tune y ProTools. Una muleta lamentable que ha impedido un mayor crecimiento o desarrollo de su voz. El co-productor ejecutivo de Femme Fatale, Max Martin, comentó: "Cuando hacemos las canciones, hay una especie de cosa nasal. Con NSYNC y los Backstreet Boys, tuvimos que presionar para obtener la voz media de los nasales. Cuando Britney hizo eso, ella solamente hizo esa voz ronca y sexy."
Recomiendo Escuchar: “Luv the Hurt Away”, “Don't Hang Up”, "I Run Away" y “Baby Boy (demo inédito)”
Nota General: C
Rango Vocal: 2 octavas 2 notas A5: "Blur" - E3: "Toxic" G5: imitando una cantante de ópera
Fortalezas Vocales: Lo que le falta en tecnicismo y poder ella lo compensa en el tono y la capacidad de reproducir vocalmente cualquier parte que la canción pida. Spears no es una cantante en el sentido clásico de la palabra (aunque al inicio de su carrera fue en ese camino). Ella es una actriz de voz, capaz de transformar su voz débil pero icónica en cualquier función en particular. Si es un arrullo infantil, un gemido nasal, chillona y profunda o un hipo de niña - cada tono es diferente de los otros, pero sigue siendo Britney. Es su timbre distintivo y la enunciación que la distinguen de la manada de estrellas del pop con talento legítimo - la chica puso una "h" en su pronunciación de "Baby" en "Unusual You”... y funcionó! Basta con poner a Spears, puede ajustar y distorsionar la voz de tantas maneras que es indudablemente la musa final del productor.
Debilidades Vocales: Años de fumar, una técnica incorrecta, un pobre control de la respiración y la falta de práctica han hecho a Spears una de las vocalistas más pobres de su generación. Empezando con un enorme potencial en el inicio de su carrera, Jive ha optado por esa voz nasal que se escucha en ... Baby One More Time. Con el cuarto álbum de Spears la fuerza vocal ha disminuido de forma clara y sus belts se detienen por completo, basándose en gran medida de trucos de post-producción como el auto-tune y ProTools. Una muleta lamentable que ha impedido un mayor crecimiento o desarrollo de su voz. El co-productor ejecutivo de Femme Fatale, Max Martin, comentó: "Cuando hacemos las canciones, hay una especie de cosa nasal. Con NSYNC y los Backstreet Boys, tuvimos que presionar para obtener la voz media de los nasales. Cuando Britney hizo eso, ella solamente hizo esa voz ronca y sexy."
Recomiendo Escuchar: “Luv the Hurt Away”, “Don't Hang Up”, "I Run Away" y “Baby Boy (demo inédito)”
Nota General: C
#9: Jennifer Lopez
Tipo Vocal: Clásica Soubrette
Rango Vocal: 2 octavas (en un GRAN día) G3-G5
Fortalezas Vocales: Melódicamente Una Voz Brillante, lo que hace a su canto agradable a los oídos. López se mantiene en su carril y nunca será acusada de sobrecanto.
Debilidades Vocales: monótona, voz nasal que hace que se confundan sus belts con gritos... gritos planos. Inseguridad aparente de López en su capacidad vocal, a diferencia de Rihanna por ejemplo, puede ser claramente escuchado en sus grabaciones - su voz suena tímida y dócil y ella utiliza cantantes de fondo para camuflar la mayoría de sus defectos.
Recomiendo Escuchar: “Let's Get Loud,” “Ain't It Funny”, “What Is (Love?)”
Grado General: C-
Rango Vocal: 2 octavas (en un GRAN día) G3-G5
Fortalezas Vocales: Melódicamente Una Voz Brillante, lo que hace a su canto agradable a los oídos. López se mantiene en su carril y nunca será acusada de sobrecanto.
Debilidades Vocales: monótona, voz nasal que hace que se confundan sus belts con gritos... gritos planos. Inseguridad aparente de López en su capacidad vocal, a diferencia de Rihanna por ejemplo, puede ser claramente escuchado en sus grabaciones - su voz suena tímida y dócil y ella utiliza cantantes de fondo para camuflar la mayoría de sus defectos.
Recomiendo Escuchar: “Let's Get Loud,” “Ain't It Funny”, “What Is (Love?)”
Grado General: C-
#10: Ke$ha
Tipo Vocal: Habladora
rítmica
Rango Vocal: N. A:
Nota más larga: lol
Fortalezas Vocales: Para su marca particular de electro-pop ella es justo lo que recetó el doctor. La convicción es su punto fuerte, realmente crees que "canta" cosas como: "I'm drunk, where's my coat?"
Debilidades Vocales: Auto-Tune es todo lo que ofrece
Rango Vocal: N. A:
Nota más larga: lol
Fortalezas Vocales: Para su marca particular de electro-pop ella es justo lo que recetó el doctor. La convicción es su punto fuerte, realmente crees que "canta" cosas como: "I'm drunk, where's my coat?"
Debilidades Vocales: Auto-Tune es todo lo que ofrece
Recomiendo Escuchar: “Blow,” “Take It Off” y “Cannibal”
Nota General: D+/- dependiendo del nivel de intoxicación
Nota General: D+/- dependiendo del nivel de intoxicación
😂😂😂 las últimas mi hicieron reír yo se que al final ahí mucha gente sin talento en la industria de la música pero los respeto a todos porque cuando estas ahí es porque de alguna forma tienes algo que atrae a las personas y alguno suertudos que tiene el dinero para promover su falsa cara
ResponderEliminarTiene mucha razón!! Dizque Kesha, pudieron haber ponido a Ariana Grande o Witney Houston aunque haya muerto... o Sia, por qué no?
EliminarTiene mucha razón!! Dizque Kesha, pudieron haber ponido a Ariana Grande o Witney Houston aunque haya muerto... o Sia, por qué no?
EliminarY Sia?? A2-G6 ._.
ResponderEliminarDonde es la mejor de todos Whitney Housten?????????????????
ResponderEliminarDonde es la mejor de todos Whitney Housten?????????????????
ResponderEliminarAriana Grande, Sia, Whitney Houston, donde quedaron estas gandes cantantes
ResponderEliminarcreo que le gustará mi video sobre voces exóticas
ResponderEliminarhttps://youtu.be/73q1ju4gtUc