martes, 29 de enero de 2013

Yo invito.

Una de les cosas más subjetivas de la vida es la música, la hay de muchas maneras, formas y colores (creo que no soy el único que le pone color a las canciones o albums en su mente). Escuchar música afecta directamente tu estado de ánimo, se relaciona con momentos vividos, buenos y malos. Es genial y te da la libertad de volar, ya sea inventando un video para la canción o viéndote perfomar esa misma, cantando en el baño con el embase del shampoo o como yo en la sala con el control como micrófono, imaginarte en una fiesta. Bueno, yo los invito a la mía con artistas que deberían conocer.


Comencemos con  Cinnamon Chasers, Cinnamon Chasers es un proyecto de música electrónica de Russ Davies, hasta ahora tiene 6 albumes incluyendo EP y remixes. La canción más famosa de Cinnamon Chasers sería Luv Deluxe. Tienen un sonido increíblemente bueno,  conocí a este artista gracias a un compañero de trabajo que dejó el album “A million Miles From Home” y nunca más paré, ahora tengo al menos el 90 por ciento de sus canciones y estoy más que obsesionado.


Röyksopp o Røyksopp es un dúo de música electrónica noruego conformado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge. Tienen 4 albums de estudio, realizaron su debut con el album Melody A.M. en 2001. Una peculiaridad de este grupo es que todos sus albums son bastante distintos, participaron como artista invitado en Body Talk de robyn con “ None Of Them”, Robyn también colaboró con ellos en su último album haciendo los vocals en “The Girl And The Robot”.
La última canción de Röyksopp “Running To The Sea” por más de haber sido lanzada hace muy poco logró entrar en el top 3 de los mejores singles según este blog, así que, es una banda que definitivamente tenés que escuchar.

Te gustan los 80? Ok, entonces ella es para vos. Ladyhawke es el apodo de la Neozelandesa Pip Brown, que, tras pasar por distintos grupos en Sydney, Pip decidió basar su residencia en Londres.
Obsesionada con la música desde pequeña y con ella en la sangre (su padre toca la batería y su madre es cantante), hasta ahora tiene 2 albums “Ladyhawke” y “Anxiety”. El primero bastante superior al último que fue lanzado el año pasado, ni siquiera logró entrar en mi lista de mejores trabajos del año pasado. Aún así Ladyhawke es una artista muy buena, con un sonido claro y definido que tenés que escuchar.

Golfish es un grupo de electrónica y dance de Cape Town, en Sudáfrica, formado por Dominic Peters y David Poole. Su música dance contiene elementos del jazz y ritmos africanos, combinando instrumentos como el contrabajo, el saxo, el teclado, la flauta y las voces sampleadas, con efectos y sintetizadores.

El album Get Bussy Living es uno de mis favoritos y ya se lo he recomendado a la mayoría de mis amigos cercanos, el video de la canción “We Come Together” es  un tributo a todos los gatos de videojuegos.
Esto es todo por ahora, todo está altamente recomendado, descarguen lo que puedan y escúchenlo a TODO volumen, mientras van al trabajo, quizás quien sabe nos juntamos a bailar en una misma fantasía colectiva, los invito a la mía, es todo gratis.






0 comentarios:

Publicar un comentario