jueves, 31 de octubre de 2013

Al fin. Night Time, My Time.

He estado siguiendo la carrera de Sky Ferreira desde hace más de 5 años.  La única canción en la página de MySpace de Sky era un remix de la canción "Teen Lovers" del cuarteto indie-dance The Virgins , que contó con Sky  cantando en el coro . En ese entonces la información sobre Sky era escasa. Las fotos en su MySpace mostraban a una chica con el pelo sucio que en una se humedece los labios , ofreciendo una tentadora hamburguesa a medio comer a la cámara , y en otra, ella haciendo muecas y mostrando los dientes, con unos brillantes brackets.

Sky era  fan de Bloodshy & Avant, née cristian Karlsson y Poncio Winnberg. El equipo de producción de Suecia más conocido por su trabajo en la canción aclamada por la crítica "Toxic" de Britney Spears, Sky les envió un mensaje a través de MySpace, que, según ella, decía así: "Yo escribo mis propias canciones y canto. Yo puedo hacer todo, y yo puedo hacerlo mejor que Britney Spears, por lo que deberían trabajar conmigo. Sólo hay un problema: Yo no tengo dinero, así que no les voy a poder pagar, pero les juro por Dios que voy a ser una gran pop star" Para su sorpresa, ellos respondieron, encantados por la audacia de esta curiosa chica americana. En los próximos años, Sky  finalmente, voló a Suecia para comenzar  a hacer música.

La canción que consolidó mi amor de  fanboy por Sky Ferreira, es el cover de "Animal" de sus mentores, Miike Snow (compuesto el vocalista Andrew Wyatt, así como por Bloodshy & Avant). Consta solamente de la voz de Sky  y un piano, es una interpretación vocal sorprendentemente emotiva, la transformación del original optimista en una devastadora, balada. Con el tiempo  firmó con Parlophone ,  sacando los singles "17"y"One".
Pero entonces, el álbum se estancó. En cambio, pero sacó un EP, As If, uno de los mejores trabajos dance-pop de ese año. La colección claramente influenciada  por la electrónica sueca que sin duda puso a Sky en el “siguiente nivel”

En algún momento,  después de interminables demos en Soundcloud,  Sky anunció que estaba abandonando el dance pop, optando en su lugar por experimentar  "Quiero hacer toda la mierda estúpida y divertida mientras yo sea  joven y sea apropiado",  la misma chica que escribió "17" a los 15 años.

Y así llegó Ghost, un segundo EP que salió el año pasado que resultó ser  el punto medio entre As If y este álbum Debut. En el que está Shirley Manson quien escribió "Red Lips”, así como las sorprendentemente personales y  tristes baladas como "Sad Dream " y "Ghost", que mostraron el lado cantautor de Sky . Y  "Everything Is Embarrasing”. El único verdadero momento electrónico del EP llegó con "Lost In My Bedroom". Luego vinieron más retrasos. El álbum se convirtió en Wild At Heart  después en  I’m Not Alraight, I Wil. Y ahora, esto.

Como resultado, Night Time, My Time  se siente más como un suspiro de alivio (También se siente como una victoria extrañamente personal. Mi adoración por Sky Ferreira es una de las razones que me llevaron a tener este ñembo blog  kachiai (¿?)

Night Time, My Time  es un debut perfecto. ¿Por qué no? ¿Qué le falta?¿ hits? Tal vez, pero está bien.
Eso no quiere decir que sea un álbum fácil, porque no lo es. Es en gran parte un pop  no del todo diferente a la persona que proyecta en  sus photoshoots “too cool for school” y para alguien que recién la va a conocer, ciertamente no hay punto de entrada acogedor.


En un año en el que las pop stars no se atrevieron  a hacer nada muy diferente y cuando los discos de gran presupuesto comenzaron a sentirse más como colecciones mediocres que se concentran más en la comercialización que en hacer música que vale la pena . Night Time, My Time es el dedo del medio desafiante en el aire de una perdedora que rompe todas las reglas de la industria.


0 comentarios:

Publicar un comentario