viernes, 17 de agosto de 2012

Bionic 2.0


Si bien no puedo decir que soy el mayor fan de Christina Aguilera, puedo decir que soy un gran fan del Pop. Bionic aún merece un poco de atención antes de que empieze la siguiente era de Redlipstina. Es un Album que, se convirtió en uno de sus más alegres y dolorosos proyectos hasta ahora.

Encontré un link de Bionic 2.0 editado por fans y decidí publicar el link y hacer un review de Bionic, un album que flop o no por siempre quedará dentro de la cultura pop, como un recordatorio de lo que a cualquier artista le puede llegar a pasar en algún punto de su carrera.

Empezamos con Bionic la canción que da título al album, con un aire casi trance pero siguiendo en la línea pop, recuerdo que al escuchar “I’m Addicted” de Madonna lo primero que me vino en mente cuando llegaba a la parte de “M,D,N,A,M,D,N,A” fue Bionic por lo de “X,X,X,X,T,T,T,I,I,I,N,N,N,A,A”. no es un masterpiece. Pero tampoco es una canción de relleno

Not Myself Tonight Es una de las mejores canciones del Album ,apartando el cliché y la exagerada sexualidad. Tal vez porque suena a algo que saldría de "Blackout" de Britney Spears. Acá no se exagera en nada. Todo está perfectamente medido, los vocals de Xtina Brillan sin exagerar ni aturdir y el gritito en la intro es la cereza del postre.

Siempre imaginé que el tour de XTina iba a empezar con Woohoo, el inicio de la canción es la típica musiquita que las divas ponen al comienzo de sus conciertos mientras el escenario se llena de humo y ellas se colocan en la plataforma central para aparecer ante el público me hubiese gustado mucho que un video para está canción, uno bien girl power con Niki Minaj. la canción es perfecta hasta que empiezan los versos de Minaj. Después se vuelve un poco tediosa.

Elastic Love
es la típica canción que se escucha en una discoteca a primera hora cuando todavía está vacía, la pista huele a humedad y hace un poquito de frío. La música suena, y tus caderas se mueven (Shakira who? lol) mientras mirás alrededor a ver qué hay. Cuando te das cuenta ya está sonando otra canción. Con "Elastic Love" pasa lo mismo


Nuestra Diva ganadora de un Grammy latino no podía dejar de hacer un album sin meterle un poco de “sabor” ahí es donde entra Desnúdate el típico experimento para ganarle al mercado mercado hispano.lo malo es que me parece una traducción de “Get Naked (i got  plan)” y que todavía no estoy seguro si dice “líbrase ahora” o “mi placer ahora”.



Después tenemos a Aguilera hablando de Love & Glamour (relleno) (intro) aunque me gusta el monólogo lo ideal hubiera sido usarla de intro para Glam que exeptuando que dice “Bitches” me parece otro relleno, viene y se va sin nada
Prima Donna (me quedo con la versión de Marina) next


 
En Morning Dessert (Intro) The voice Aguilera relata el momento en el que se despierta. Parece que su marido le lleva el desayuno a la cama pero Legendtina no tiene ganas de comida, quiere otra cosa que nos lleva a Sex For Breakfast La continuación explícita de la canción anterior. Una canción que me suena a cantante mulata de R&B.
El album vuelve a ponerse interesante con Lift Me Up escrita por Linda Perry , ya saben que esperar, Xtina+Linda Perry = ORO. A emoción en la voz de la artista vuelve con todo y nos muestra que no necesita de melismas complicados para ponernos la piel de gallina


  My Heart un adorable track con la voz de Max,( bebé de shu chio (?) ).  Que nos lleva a  All I Need.. que no aporta nada interesante al album, pero sigue siendo una de las buenas canciones que tiene. Esto me pasa con este album, hay muchas canciones completamente olvidables, pero buenas… no sé si me estoy explicando. Bueno. I Am ¿Sasha Fierce? No, mentira. Una canción donde la artista se muestra vulnerable, con unos vocals absolutamente deliciosos, un toque muy “Stripped” para este album.


You Lost Me.
Otra canción fuerte del album, que salió justo para su divorcio, nuevamente Legendtina imponiendo tendencia para promocionar singles (The One Thet Got Away, Part Of Me)



Al fiiiin I Hate Boys. Cuando estaba ya medio dormido  aparece esta canción uptempo y feminista muy bien producido. “They suck make me sick, big egos litle Dicks” canta Christina para dar a entender que “They Only good for fruit i mean Bananas” probablemente junto con Woohoo, lo más divertido del album

My Girls.
Una canción que no va a cambiar la historia de la música pero que funciona para el album, y para terminar la versión estándar llega Vanity una canción que es puro Xtina, egocéntrica hasta más no poder, it’s not her fault she’s the shit, no no no wonder she’s cocky. Jaja tenía que hacerlo. Lo que más amo de Aguilera es ese egocentrismo. Y que NADIE me diga lo contrario, es una HDP y por eso la amo. Lo malo acá es el grito al pedísimo :/.
Bow down get on your knees. Bionic se va con un 68%
 Disfruten de los dos videos que tuvo esta era. Xo



miércoles, 15 de agosto de 2012

Actualización: Taylor Swift, Neon Hitch, jeffree Star, Ryder.

Taylor Swift, regresa a la escena musical con "We Are Never Ever Getting Back Together", el primer sencillo de su próximo álbum, Red. El single es el primero desde sus dos contribuciones a la banda sonora de la película de the hunger games.

      La nueva canción me tomó por sorpresa, por razones buenas y malas. La canción muestra un cambio en el sonido para la artista. Una artista que poco a poco ha ido deshaciéndose de sus raíces country.
"We Are Never Ever Getting Back Together" podría ser una nueva canción pop de Katy Perry.

      Nunca he sido un fan de Swift, no me gusta el country (gracias a Godney), pero me doy  cuenta de su cambio de imagen y estilo. Sin embargo,su nueva dirección musicalmente hablando no le sienta muy bien. La composición es un poco mediocre y hay partes que parecen habladas

      Claro, las chicas van a mar la canción y la letra, tal vez hasta sea número uno, ¿pero es una gran canción? Es lo mismo que Taylor viene haciendo desde que empezó su carrera, hablar de rupturas, como si sus canciones fueran un diario, pero en serio boluda superana ya no sé qué. Tampoco me gusta que Taylor no quiera admitir que hace pop, cuando lo único que sus canciones tienen de country es la guitarra y el banjo. Me encantaría que ella tome riesgos en su carrera y trate de hacer las cosas de manera distinta. Como un amigo me dijo una vez, “Taylor Swift es la Nicki Minaj del Country” porque no sabe si seguir con su género de música o hacer directamente pop que es lo que de verdad vende.


 La cantante de "Fuck U Betta" volvió y "Gold" es el nombre del nuevo single de Neon Hitch, presumiblemente de su próximo álbum debut, el nuevo single de nuestra pelirroja es dulce, azucarado y sexy.

           Aquí Neon Hitch está mostrando una más suave, y mansa interpretación vocal Diciéndole a alguien que brillan como el oro probablemente ya se ha hecho antes en una canción, pero Neon hace que suene nuevo. Sí, igual algunas líneas de la canción suenan bastante cursis y amateur, pero sigue siendo divertido.

      Odio la parte del rap, la canción hubiera estado bien sin esa parte, ni siquiera sé quién es Tyga. ¿No es el que canta baby te quiero uoooo o algo así era?





 Ryder  se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas de los recién llegados este año, con sólo tres canciones completas en su haber. Ahora  estrenó una nueva canción... una balada hermosa “aintnothing wrong”.
       Ryder se encuentra actualmente sin disquera, pero si sigue lanzando canciones radio frendlys como esta, "Night Takes Over" y “Animal,  sólo será cuestión de tiempo antes de que se le empiece a escuchar en la radio. No puedo hacer nada, sino apoyar el trabajo de Ryder.



  










          "Best.Night.Ever.", se estrenó en la página oficial de Star gratis para todos los fans.
     Para ser sincero, cuando escuché por primera vez "Best.Night.Ever.", No me impresionó demasiado. No es para nada parecido a lo que él haya hecho antes. No quiero ver a uno de mis artistas favoritos convertirse en basura pop. Me gusta mi Star con un poco de vulgaridad. Por suerte para mí, dice "Whore" en esta canción. Es todo lo que puedo rescatar. ¿Dónde está el beauty killer? ¿Qué pasó con el Jefree que cantaba sobre como matar gente?     




jueves, 9 de agosto de 2012

2013


2012… 2012… un año mediocre, que solo nos dio a Marina, Lana, y…. tal vez, no estoy seguro MDNA. Ahora. ¿Qué podemos esperar para el 2013?


Lady mommy monster nueva BFFs de Lilo que últimamente anda un poco ocupada quitándose fotos en la piscina con su novio Gaga, anunció que va a lanzar ArtPop su (si contamos The fame Monster  como un album, que creo que si fue un album por que en los grammys fue nominado y ganó como album) 4to album de estudio cuyo single esperaremos a fines de este año. peeero no tan rápido Gaga que hay competencia Legendtina “The voice” 4 octavas  i make myself so much wetter Aguilera está a punto de lanzar su primer single del que vendría a ser su 5to album de estudio, “love your body”  y también juzgando por los tweets de Cher (que ceo están en inglés, todavía no estoy seguro, nah pero en serio ¿alguien entiende los tweets de esta mujer?) tendría una colaboración en el album de esta, en el que también está lady gaga (“the Greatest thing” o por cómo va todo  asta ahora“The greatest thing you’ll never hear”) asi que tendremos por un lado a Lady Gaga, a Xtina y a Cher con sus respectivos álbumes y luego otra vez a Xtina, Gaga Y Cher en un solo album. Parece interesante para mí. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que JUSTIN TIMBERLAKE volvió al estudio! JUSTIN TIMBERLAKE 6 años después de su último album… JUSTIN FUCKING TIMBERLAKE, asi que estoy acá sentado tratando de asimilar esto

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Ranking de voces en el POP


Acabo de encontrar este articulo en ingles que trata sobre un ranking de las voces de las mujeres en la música pop, explicando muchas cosas, lo traduje porque me pareció bastante interesante y acertado, si quieren conocer un poco más sobre la voz de sus artistas favoritas les invito a leer el artículo . xoxo (?






#1: Mariah Carey
Tipo Vocal: Alto
Rango Vocal: 5.2 octavas 1 semi-tono G2: "You're So Cold" – F#7: "Mine Again"G#7: "Emotions" live @ MTV Awards in 1991
Nota Más Larga: 20 segundos "Lead The Way"
Fortalezas Vocales: Mariah es una maestra de melismas intrincadas, la única técnica de canto que se extiende de la palabra o sílaba con una plétora de diferentes notas de octavas diferentes (es decir, los versos de "Heartbreaker"). Es un estilo de cantar que ella utiliza en gran medida en Butterfly. Podría decirse que la cantante de técnicas más cualificadas de su generación, el oido de Carey para el tono es extraño, jactándose transiciones hábiles de octava a octava en el espacio de una palabra. Carey es el músico por excelencia, que poseen un tipo de control autoritario sobre su instrumento algo con lo que otros cantantes sólo pueden soñar. Que van desde un registro de ricos bajos, con una completa gama media, a unos altos impresionantes--- Carey puede hacerlo todo.
Lo asombroso acerca de Carey es su constante evolución tímbrica, que cambia con cada álbum, por lo que cada grabación es inmediatamente identificable a la época en la que se registre. Y no nos olvidemos de su arma secreta, el registro de silbido. El registro penetrante que Carey posee ha hecho famosa su voz y ella tiene la capacidad de enunciar con claridad en el registro de silbido. La Brillante voz de Mariah Carey, merece ser estudiada y es la enciclopedia a la que todos los aspirantes a cantantes deben de referenciar.
Debilidades Vocal: Con el tiempo sus altos “belts” de pecho se han hecho finos y carecen de la potencia bramida de su juventud. Registro bajos, cuando no apoya a veces salen como tensas y correosas pero igualmente emotivas.
Nota General: A
Recomiendo Escuchar: “Melt Away”, “The Roof”, "Vision of Love" y “Stay the Night”

#2: ADELE
Tipo Vocal: Contralto
Rango Vocal: 3 octavas dos notas C3-D6
Fortalezas Vocales: belts de cuerpo completo que mantienen la claridad con matices funestos. La voz melódica de Adele metafóricamente se asemeja a un día atronador y lluvioso --- siniestra, pero encantadora. El auge de la pura fuerza de su voz es suficiente para tumbar incluso a Mike Tyson. Las belts en voz completa de Adele son oscuras y pesadas
​​, chorreando lagrimas de emoción, pero sin perder claridad o bravuconería. Ella tiene una habilidad increíble para profundizar rápidamente a voz de cabeza luego de volver a su zona de confort que seduce los sentidos ... la piel de gallina es inevitable. Adele, "voz de oro" embajadora de la tierra del té y de los panecillos ha devuelto el alma poderosa del canto a las radios
Debilidades Vocales: ...
Recomiendo Escuchar: “Hometown Glory”, “Turning Tables”, “Rumor Has It"
Nota General: A

#3: Beyoncé
Tipo Vocal: Mezzo Soprano
Rango Vocal: 3 octavas una nota B2: “Disappear” - E6 "Happy Face "
Nota más larga: 14 segundos "Flaws and All" (En vivo)

Fortalezas Vocales: Control de la respiración, control de la respiración y control de la respiración! La Mentalidad de sargento de Matthew Knowles al entrenar a Beyoncé y formarla como artista dio sus frutos ya que es una de las pocas que pueden cantar a todo pulmon y bailar al mismo tiempo. Intenta cantar "Bugaboo" y baila, al mismo tiempo... sólo inténtalo. Exacto, es difícil! Beyoncé brilla como vocalista cuando se trata de una sincronización impecable, melismas rápidos y el uso adecuado del vibrato. Ella es probablemente la mejor de todas las cantantes de su tiempo ganando puntuaciones altas en casi todas las categorías. Decorando sus grabaciones con gruñidos, rugidos y la actitud feroz, no hay cantante contemporánea que cante con tanto vigor como la no adulterada Beyoncé, es una cantante de staccato altamente cualificada - tanto por lo que su flujo a menudo imita la de un rapero (es decir, “Run The World (Girls)”). La voz principal de Beyonce es llena y flexible, aunque su registro más bajo deja un poco que desear.
Debilidades Vocales: El rango de Beyoncé, amplio , no es tan controlado como sus fans hacen creer. Cuando ella se sumerge en el registro más bajo su voz pierde claridad y  pasando C#5, más aguda y  delgada su voz se vuelve.
Recomiendo Escuchar: “Ave Maria”, “Save the Hero”, “1+1”
Nota General: B+

#4: Christina Aguilera
Tipo Vocal: Soprano Spinto
Rango Vocal: 4 octavas G3 - C7
Nota más larga
: 19 segundos "At Last" (En vivo)

Fortalezas Vocales: El poder desenfrenado y una gama impresionantemente amplia. Desarrollando octavas más bajas, llena de registros medios con un nuevo indicio de experiencia, y un registro agudo brillante. Capaz de alcanzar y mantener las notas altas durante largos períodos de tiempo con o sin vibrato. Capacidad de ir allí, El innegable Soul de ojos azules.
Debilidades Vocales:
Ataque a las canciones demasiado agresivas, sus belts de pecho roncos son gritados en vez de cantados. En general no hay pruebas de control de la voz, específicamente de belts y la voz de cabeza (Christina nunca ha cantado en el registro de silbido, ella lo imita con su voz de cabeza). No sabe cómo manejar su instrumento, por lo que resulta aveces rasposa. Grabaciones plagadas con excesos de riffs, carreras y flourishes que quitan de la melodía el sentido que las letras transmiten. Prefiere impresionar antes que expresar. A diferencia de Mariah o Beyoncé, las melismas de Aguilera se han desconectado de la melodía principal de la canción, que viene de lo forzado y trillado. Con Aguilera, menos es siempre más.
Recomendado Escuchar
: “Hurt”, “Birds of Prey”, “Stronger Than Ever”
Grado General: B, pero podría ser mucho más alta si no fuera por ese orgullo. El caso de Aguilera es frustrante porque es plenamente consciente de que deben mejorar, sin embargo, ella decide cantar a su manera (la manera equivocada), llegando incluso a sugerir concursantes de The Voice a adoptar sus enfoques perjudiciales.

#5: Lady GaGa
Tipo Vocal: Contralto, aunque grabaciones anteriores sugieren Mezzo-Soprano
Rango Vocal: 2.4 octavas (¿sorprendido?) nota más alta: B5
Fortalezas Vocales: Abrumadora expresión, fraseo vocal instintivo, belts de pecho que recuerdan el rock de los 80's y ticks vocales bestiales. Capacidad de estirar su voz limitada al máximo, gracias a la formación profesional y clásica de su voz, dando así la ilusión de que ella es una cantante mejor que de lo que en realidad es.
Debilidades Vocales:
Gama vocal limitada, falta de claridad en las bandas a la altura del pecho, su voz principal/farseto es casi inexistente en grabaciones de estudio. El grosor, de su timbre catarral a menudo imita el poder cuando en realidad no hay realmente mucho poder allí para empezar. Si bien sus grabaciones de estudio y sus shows en vivo muestran un impresionante despliegue de su voz, a menudo pisa con seguridad en su rango medio golpeando las mismas "tres" notas repetidamente. No esperes melismas que te dejaran con la boca abierta en los shows de esta princesa oscura .
Recomiendo Escuchar: “Speechless”, “Teeth”, “Born This Way" (Acapella)
Nota General: B-

#6: Katy Perry
Tipo Vocal: Mezzo Soprano
Rango Vocal: 3 octavas, 4 notas y un semitono, D#3 - C7
Fortalezas Vocales: Poderoso Belter con vibrato y un exuberante registro de cabeza incluyendo falseto. Puede alcanzar y mantener bandas altas de pecho. Excelente cantante stacatto.
Debilidades Vocales: Una voz bastante decente pero tosca. Perry a menudo canta fuera de tono y plana, carece de fluidez rítmica en la voz y en el fraseo, y tiene la tendencia a sonar helada.
Recomendado Escuchar: "Ur So Gay", "Mannequin", "Circle the Drain"
Grado General: C+

#7: Rihanna
Tipo Vocal: Contralto
Rango Vocal: 3 octavas A2-A5
Nota más larga: 8 segundos “Hate That I Love You”

Fortalezas Vocales: A pesar de que la señorita Fenty no tiene una poderosa voz clásica, ella tiene una voz increíblemente única, particularmente su aterciopelado registro más bajo. Con un tono amable, no hay absolutamente nadie que suene como Rihanna. Ese acento exótico de ella tampoco hace daño. La voz de pecho de Rihanna ha mejorado drásticamente desde el inicio de su carrera, ahora exuda una confianza alegre en la que parece estar diciendo, "Sé que no soy la mejor cantante, pero me encanta cantar, así que voy a cantar" Al igual que Britney, su timbre y dicción eclipsa la falta de aspectos técnicos de sus interpretaciones vocales, creando así una voz que es subjetivamente agradable. Afortunadamente para Rihanna, a lot of people like it, like it!
Debilidades Vocales: El falsetto de medio registro es cantado de la cabeza en lugar del diafragma. El vibrato pesado suena más a cabra que musical. ¿Qué técnica tiene, Rihanna que a veces ejecuta pobremente, lo que resulta en un vago acento - que suena débil y difícil. Los Uptempos a veces también se registra un gemido nasal deliberado (es decir, "Who's That Chick?"), que plantea la pregunta: ¿Está apretando su nariz literalmente?
Recomiendo Escuchar: “Cold Case Love”, “Man Down”, "Fire Bomb" y “California King Bed”
  Nota General: C+


#8: Britney Spears
Tipo Vocal: Naturalmente un alto, pero el mercado en el que está clasificada la definen como una Soubrette
Rango Vocal: 2 octavas 2 notas A5: "Blur" - E3: "Toxic" G5: imitando una cantante de ópera
Fortalezas Vocales: Lo que le falta en tecnicismo y poder ella lo compensa en el tono y la capacidad de reproducir vocalmente cualquier parte que la canción pida. Spears no es una cantante en el sentido clásico de la palabra (aunque al inicio de su carrera fue en ese camino). Ella es una actriz de voz, capaz de transformar su voz débil pero icónica en cualquier función en particular. Si es un arrullo infantil, un gemido nasal, chillona y profunda o un hipo de niña - cada tono es diferente de los otros, pero sigue siendo Britney. Es su timbre distintivo y la enunciación que la distinguen de la manada de estrellas del pop con talento legítimo - la chica puso una "h" en su pronunciación de "Baby" en "Unusual You”... y funcionó! Basta con poner a Spears, puede ajustar y distorsionar la voz de tantas maneras que es indudablemente la musa final del productor.
Debilidades Vocales: Años de fumar, una técnica incorrecta, un pobre control de la respiración y la falta de práctica han hecho a Spears una de las vocalistas más pobres de su generación. Empezando con un enorme potencial en el inicio de su carrera, Jive ha optado por esa voz nasal que se escucha en ... Baby One More Time. Con el cuarto álbum de Spears la fuerza vocal ha disminuido de forma clara y sus belts se detienen por completo, basándose en gran medida de trucos de post-producción como el auto-tune y ProTools. Una muleta lamentable que ha impedido un mayor crecimiento o desarrollo de su voz. El co-productor ejecutivo de Femme Fatale, Max Martin, comentó: "Cuando hacemos las canciones, hay una especie de cosa nasal. Con NSYNC y los Backstreet Boys, tuvimos que presionar para obtener la voz media de los nasales. Cuando Britney hizo eso, ella solamente hizo esa voz ronca y sexy."
Recomiendo Escuchar: “Luv the Hurt Away”, “Don't Hang Up”, "I Run Away" y “Baby Boy (demo inédito)”
Nota General: C

#9: Jennifer Lopez
Tipo Vocal: Clásica Soubrette
Rango Vocal: 2 octavas (en un GRAN día) G3-G5
Fortalezas Vocales:  Melódicamente Una Voz Brillante, lo que hace a su canto agradable a los oídos. López se mantiene en su carril y nunca será acusada de sobrecanto.
Debilidades Vocales: monótona, voz nasal que hace que se confundan sus belts con gritos... gritos planos. Inseguridad aparente de López en su capacidad vocal, a diferencia de Rihanna por ejemplo, puede ser claramente escuchado en sus grabaciones - su voz suena tímida y dócil y ella utiliza cantantes de fondo para camuflar la mayoría de sus defectos.
Recomiendo Escuchar: “Let's Get Loud,” “Ain't It Funny”, “What Is (Love?)”
Grado General: C-

#10: Ke$ha
Tipo Vocal: Habladora rítmica
Rango Vocal: N. A:
Nota más larga: lol
Fortalezas Vocales: Para su marca particular de electro-pop ella es justo lo que recetó el doctor. La convicción es su punto fuerte, realmente crees que "canta" cosas como: "I'm drunk, where's my coat?"
Debilidades Vocales: Auto-Tune es todo lo que ofrece
Recomiendo Escuchar: “Blow,” “Take It Off” y “Cannibal”
Nota General: D+/- dependiendo del nivel de intoxicación