viernes, 17 de agosto de 2012

Bionic 2.0


Si bien no puedo decir que soy el mayor fan de Christina Aguilera, puedo decir que soy un gran fan del Pop. Bionic aún merece un poco de atención antes de que empieze la siguiente era de Redlipstina. Es un Album que, se convirtió en uno de sus más alegres y dolorosos proyectos hasta ahora.

Encontré un link de Bionic 2.0 editado por fans y decidí publicar el link y hacer un review de Bionic, un album que flop o no por siempre quedará dentro de la cultura pop, como un recordatorio de lo que a cualquier artista le puede llegar a pasar en algún punto de su carrera.

Empezamos con Bionic la canción que da título al album, con un aire casi trance pero siguiendo en la línea pop, recuerdo que al escuchar “I’m Addicted” de Madonna lo primero que me vino en mente cuando llegaba a la parte de “M,D,N,A,M,D,N,A” fue Bionic por lo de “X,X,X,X,T,T,T,I,I,I,N,N,N,A,A”. no es un masterpiece. Pero tampoco es una canción de relleno

Not Myself Tonight Es una de las mejores canciones del Album ,apartando el cliché y la exagerada sexualidad. Tal vez porque suena a algo que saldría de "Blackout" de Britney Spears. Acá no se exagera en nada. Todo está perfectamente medido, los vocals de Xtina Brillan sin exagerar ni aturdir y el gritito en la intro es la cereza del postre.

Siempre imaginé que el tour de XTina iba a empezar con Woohoo, el inicio de la canción es la típica musiquita que las divas ponen al comienzo de sus conciertos mientras el escenario se llena de humo y ellas se colocan en la plataforma central para aparecer ante el público me hubiese gustado mucho que un video para está canción, uno bien girl power con Niki Minaj. la canción es perfecta hasta que empiezan los versos de Minaj. Después se vuelve un poco tediosa.

Elastic Love
es la típica canción que se escucha en una discoteca a primera hora cuando todavía está vacía, la pista huele a humedad y hace un poquito de frío. La música suena, y tus caderas se mueven (Shakira who? lol) mientras mirás alrededor a ver qué hay. Cuando te das cuenta ya está sonando otra canción. Con "Elastic Love" pasa lo mismo


Nuestra Diva ganadora de un Grammy latino no podía dejar de hacer un album sin meterle un poco de “sabor” ahí es donde entra Desnúdate el típico experimento para ganarle al mercado mercado hispano.lo malo es que me parece una traducción de “Get Naked (i got  plan)” y que todavía no estoy seguro si dice “líbrase ahora” o “mi placer ahora”.



Después tenemos a Aguilera hablando de Love & Glamour (relleno) (intro) aunque me gusta el monólogo lo ideal hubiera sido usarla de intro para Glam que exeptuando que dice “Bitches” me parece otro relleno, viene y se va sin nada
Prima Donna (me quedo con la versión de Marina) next


 
En Morning Dessert (Intro) The voice Aguilera relata el momento en el que se despierta. Parece que su marido le lleva el desayuno a la cama pero Legendtina no tiene ganas de comida, quiere otra cosa que nos lleva a Sex For Breakfast La continuación explícita de la canción anterior. Una canción que me suena a cantante mulata de R&B.
El album vuelve a ponerse interesante con Lift Me Up escrita por Linda Perry , ya saben que esperar, Xtina+Linda Perry = ORO. A emoción en la voz de la artista vuelve con todo y nos muestra que no necesita de melismas complicados para ponernos la piel de gallina


  My Heart un adorable track con la voz de Max,( bebé de shu chio (?) ).  Que nos lleva a  All I Need.. que no aporta nada interesante al album, pero sigue siendo una de las buenas canciones que tiene. Esto me pasa con este album, hay muchas canciones completamente olvidables, pero buenas… no sé si me estoy explicando. Bueno. I Am ¿Sasha Fierce? No, mentira. Una canción donde la artista se muestra vulnerable, con unos vocals absolutamente deliciosos, un toque muy “Stripped” para este album.


You Lost Me.
Otra canción fuerte del album, que salió justo para su divorcio, nuevamente Legendtina imponiendo tendencia para promocionar singles (The One Thet Got Away, Part Of Me)



Al fiiiin I Hate Boys. Cuando estaba ya medio dormido  aparece esta canción uptempo y feminista muy bien producido. “They suck make me sick, big egos litle Dicks” canta Christina para dar a entender que “They Only good for fruit i mean Bananas” probablemente junto con Woohoo, lo más divertido del album

My Girls.
Una canción que no va a cambiar la historia de la música pero que funciona para el album, y para terminar la versión estándar llega Vanity una canción que es puro Xtina, egocéntrica hasta más no poder, it’s not her fault she’s the shit, no no no wonder she’s cocky. Jaja tenía que hacerlo. Lo que más amo de Aguilera es ese egocentrismo. Y que NADIE me diga lo contrario, es una HDP y por eso la amo. Lo malo acá es el grito al pedísimo :/.
Bow down get on your knees. Bionic se va con un 68%
 Disfruten de los dos videos que tuvo esta era. Xo



0 comentarios:

Publicar un comentario