miércoles, 29 de agosto de 2012

Scissor Sisters: Magic Hour


Mirando entre mis cosas, encontré este review medio hecho, no sé por qué lo dejé por la mitad así que decidí terminarlo.
La banda Glam Rock, Scissor Sisters, liderada por Jake Shears, con su cuarto álbum de estudio, Magic Hour se asoció con Calvin Harris,  Azealia Banks (que tiene un EP, fascinante) y Diplo para crear algo bastante divertido.


     Abre el album "Baby Come Home", tiene algo que me recuerda a los 70 con un toque rock, con un estilo único y encantador a la Scissor sisters.El video explica exactamente de qué se trata la canción.


     Un ritmo tribal explota cuando "Keep Your Shoes On" empieza a sonar. Los tambores son fuertes, las voces profundas, la letra es inteligente y pegadiza. La  canción es despreocupada y divertida algo que los fans han llegado a esperar de la banda.


     El álbum toma un giro más suave con "Inevitable", producido por Pharrell Williams. La canción es realmente una sorpresa, es relajada e incorpora una gran cantidad de soul y funk. Lo más destacado es el falsetto absolutamente hermoso que caracteriza a la banda. Gran canción.

     Mi primer contacto con el nuevo álbum fue el espectacular, perfecto "Only The Horses", producido por Calvin Harris, que al principio me preocupó pero Harris hace su magia en la canción. El ritmo es genial, las letras buenas y lleva una de mis frases favoritas de este album: "If you don't know the way to hold me, let me show you how." Amazing.
     "Year of Living Dangerously" es una canción que lleva el álbum por un camino completamente nuevo. La canción parece tener un tono más oscuro, un tono grave. El coro es lo que hace todo, describiendo cómo alguien toma el control de su vida.
     Después de una intro telefónica , llega "Let's Have A Kiki". La canción ha impresionado a muchos críticos, incluyéndome a mí (jala yo). La conversación telefónica dura más de un minuto y luego comienza todo lo bueno. Muchos no saben lo que es un "kiki" exactamente,pero ¿a quién la importa?, es un tema perfecto para un show de drag queens.

      En  "Shady Love", Aparece  Azealia Banks y da a la canción un poco de hip-hop, nunca escuche a la banda hacer algo similar. Las menciones a Madonna Y Obama no hacen daño.

     Los fans pudieron escuchar "San Luis Obispou" antes de que el álbum fuera lanzado  y aunque la canción no debe ser clasificada como mala, no es nada sorprendente y un poco aburrida. La canción tiene un ritmo... relajante, pero, exceptuando el título no encontré nada más que llame mi atención.

     Por alguna razón, la intro de "Self Control" me recordó un poco a "Dance Again" de Jennifer cara de empleaada Lopez D:. pero pronto parece tener toques underground pop de los 90s  y me gusta lo que escucho.

     "Best In Me". El tema es muy lindo y dulce, me duelen los dientes de tanto sonreir mientras suena la canción.Todo el mundo tiene sus defectos, y todos queremos a alguien que saque lo mejor de nosotros. Resumo esta canción con “I'm half the man that you make me feel”

     La pista más vulnerable en el álbum es "Secret Life OF Letters", la balada real del disco. Hay una sensación de dolor proviene de la voz del cantante, me pongo feliz de ver a una canción así enterrada profundamente dentro de un álbum alegre. El suave instrumental lo convierte en el candidato perfecto para ser parte de la banda sonora de película.

     El álbum cierra con "Somewhere", un mensaje optimista. Una canción que hace a la gente levantarse y moverse pero contemplando la vida. Es de verdad una canción que sólo los Scissor Sisters podría crear y aunque tal vez no sea lo mejor del álbum,  merece ser aplaudido. Shears canta"Diamonds in disguise" y así exactamente es cómo describiría la canción.

     Magic Hour es un disco fantástico. Debo decir que la banda tiene un nuevo fan, que apenas conocía sus singles el año pasado, pero que gracias a este album descargó la disco grafía completa. Su cuarto álbum de estudio hunde sus raíces profundamente en los géneros pop, funk y dance, creando una mezcla fabulosa de canciones memorables. El álbum es uno de los lanzamientos más creativos e inteligentes del año. No tengo más que comentarios positivos de esta obra maestra que recibe un alto y merecido-82%.




0 comentarios:

Publicar un comentario