lunes, 30 de septiembre de 2013

Cher - Closer To The Truth

Que tire la primera piedra aquel que nunca pensó que “Believe” era cantado por un hombre. No, no es así. “Believe” le pertenece a la mujer con los mejores tweets del universo ever (en serio “WTF Is MDNA?” marcó un antes y un después en esa red social. Y si no le están siguiendo a Cher no entiendo la razón de tener una cuenta. I mean, y , y ,y ). Cher que regresa impecable después de doce años con un álbum a sus 68 años  “Closer To The Truth”

     Cuando "Woman’s World" se estrenó en noviembre de 2012, Cher ya nos preparaba para bailar. El primer sencillo, Sin traer nada nuevo demuestra que ella está más allá de todo. En " Take It Like A Man”, Cher se impone como la reina indiscutible del Autotune, una canción hecha  para un club.

     Empezamos con las baladas mid-tempo, con "My Love”, en  donde Cher deja su corazón  y nos entrega algo totalmente creíble, mientras que canciones como  "Dressed To Kill" y "Red "  son algunas destacadas del álbum por los pegadizos coros.

     Originalmente escrita para entrevista con el vampiro en 1994, Cher le da un giro moderno a  " Lovers Forever”. "I Walk Alone" con una de las mejores letras del álbum y un coro potente, pinta a posible futuro single.

     "Sirens”, con una producción que  destaca algunos aspectos de la canción, pero la estrella sigue siendo la  voz de la artista que no me dejó de sorprender durante todo el album.  Pasando por “Favourite Scars”  y “I Hope You Find It”  el álbum cierra con "Lie To Me"

 El álbum no aporta nada nuevo, y suena muy 2012 pero no creo que Cher haya buscado innovar. Mientras que la primera mitad está llena de diversión, pistas pop radio -friendly , la segunda parte lleva el mérito más emocional y vocal de Cher, donde ella brilla más que nunca. Para ser sincero quedé con la boca abierta con la voz de esta mujer, no conocía mucho de Cher más allá de canciones que todos conocen como “Strong Enough”  y “Song For The Lonely” y créanme que si están en esa misma situación, se pierden de una de las voces más fascinantes del pop la  música.


Chvrches - The Bones Of What You Believe.

 Chvrches (Pronunciado Churches pero escrito con “V” para que sea más fácil de buscar) es un grupo de Glasgow fuertemente inspirado por la música de los años 80, pero con un toque único.


Chvrches ha estado presente en la música hace ya un buen tiempo pero nunca pudieron lanzar un álbum entero. ¿Por qué? Simple, querían completa libertad creativa, que terminó en "The Bones Of What You Believe”, un álbum fácil de digerir. Seguro, para ser un debut, el trío se ha esforzado por crear una serie de himnos como "Recover" que de hecho se mantendrán vivos con el paso del tiempo gracias a sus pegajosos coros, sin embargo en el resto de las canciones no hay algo que realmente fortalezca la luminosidad que deberían de haber alcanzado desde que lanzaron su primer EP.

" The Mother We Share"  abre el álbum con un tono melancólico, vulnerable y brillante que nos deja inmediatamente en claro  que es la presencia de Mayberry , lo que define la banda , comparada con sus  contemporáneos. Su voz es impecable, que recuerda tanto Megan James de Purity Ring y a Romy Croft de The xx.

Mayberry, en verdad, es la estrella de este disco. Sin ella, Chvrches tendría una perspectiva totalmente diferente (y menos agradable). "We Sink" es básicamente un loop pegadizo que evoca recuerdos de M83 y Passion Pit .Pero, cuando suenan tan bien como en  "Gun ", es difícil de criticarlos por esto. El tema tiene claras intenciones de demostrar su sonido y hacerlos destacar.

En canciones como " Tether " y “Lies” Tambien Los vocals de Mayberry  resaltan y hacen que la producción (que no es para nada mala) quede en segundo plano "Recover " y " Night Sky” son definitivamente canciones sobresalientes del álbum.

En "Science/Visions” la banda se desvía un poco del Sinthpop entrando en terreno EDM. La canción no es para nada mala, pero no encaja muy bien.


El resto del álbum sigue teniendo ese sonido propio de la banda, basándose en gran medida en los sintetizadores y un bajo sólido y consistente, Chvrches ha encontrado un lugar confiable. Segmentos cortos de canto, con pequeños descansos en el medio, que  da la oportunidad de escuchar  y apreciar bien la producción y no sólo el talento vocal.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El blog estrena nueva cara, Y lo festejamos con playlist!

 Ahora al entrar en la página principal del blog vas a poder ver (arriba)  el artista/review/album destacado de la semana, los reviews que se vienen y jugar con Maukie, así que para festejar la nueva era creamos este playlist. A bailar!



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lorde - Pure Heroine

 Lorde apareció calladamente en la escena musical de este año con el lanzamiento de su primer EP " The Love Club EP ", (del que les hablé en otro blog) lanzado en marzo. Ya comenzó con el pie derecho, cuando su single " Royals " se convirtió en todo un fenómeno, con covers apareciendo por todos lados. Hoy " Royals " no es sólo un fenómeno de internet, Lorde está liderando los charts ahora mismo.

Aprovechando esta estabilidad que está teniendo, Lorde  decide lanzar su albun debut  " Pure Heroine”. La intención desde el principio, era crear un disco coherente, actual, con un contexto de reflexión personal desde una perspectiva joven. El álbum  empieza con la tímida pero fuerte " Tennis Court”, la canción surge en un mundo personal de la cantante en  el que ella nos muestra el lado aspero de la juventud como cuando empieza diciendo: " Don't you think that it's boring how people talk/ Making smart with their words again, well, I'm bored”.



Poco después se presentan tres canciones cohesivas, entre ellas  " Royals ", la canción que la llevó al estrellato. En este momento Lorde nos muestra todos los "problemas" que enfrenta la juventud. Lorde trata de mostrarnos una crítica hacia lo políticamente correcto y cómo todo esto es trivial. Canciones como "Buzzcut  Season" revelan el lado soñador de las chicas normales que quieren un día llegar al estrellato. "team" y " White Teeth Teens" no aportan más que genialidad con toques sinthpop al album.

En " Glory and Gore, "  Lorde  nos trae de nuevo un toque nostálgico y urbano que recuerda un poco a " Lana Del Rey “, pero aquí  se logra algo que Lana no ha podido lograr en sus discos, canciones que sonarían sin problema en la radio. El álbum termina con la minimalista "A World Alone”, una canción íntima  con la que lorde logra un álbum completo y solido de principio a fin.

Pure Heroine deja en claro que Lorde es una niña prodigio que todavía tiene mucho por delante. A pesar de las comparaciones, su álbum debut se las arregla para llevar sólo su esencia, con una voz que en pocos años todo el mundo va a identificar. Aquí los sueños y punto de vista de una adolescente quedan gravados en un álbum debut inquietantemente maravilloso y que es solo inicio para una carrera brillante o por lo menos  “Let me live that fantasy”.

martes, 17 de septiembre de 2013

Work Bitch!

Creo que ya todos los críticos importantes ya dijeron lo increíble que es Work Bitch, así que sin mucho que agregar y después de haber escuchado la canción 2 días enteros, sin pausa alguna, voy a dar mi humilde opinión.

 En una industria en la que el electropop se suaviza -pasando de tener como principal protagonista al dubstep en todos los temas a ser simplemente un acompañamiento sutil a canciones muy melódicas,  y el indie pop gana popularidad, Britney viene y saca un single que no solo es electrónico y dance; sino que podría ser ciertamente un remix de algún DJ. Con una letra sencilla , y una producción ejecutada por Will.I.Am, Otto Knows y Sebastiám Ingrosso de Swedish House Mafia, de hecho lo primero que pensé al escuchar la canción fue en lo mucho que me recordaba a SHM, así que no resulta nada raro que el primer single de este nuevo disco sea una maravilla electrónica llena de matices, de sonidos que no suenan nuevos pero se combinan y reinventan para sonar novedosos, y con un toque urbano vulgar cuando canta Britney que dará un halo de esperanza a los que esperaban el Blackout 2.0.: urban edition.

Puede gustarte más o menos, pero hay algo que no podes negar: Britney merece unapplause por lanzar un tema que aunque en Europa pueda sonar muy comercial, en USA es toda una revolución del mainstream y que resulta un reclamo de atención de una cantante infravalorada que aún tiene mucho que demostrar al mundo.

Los dejo mientras preparo el cuello para los hairflips que vendrán cada vez que suene Work Bitch.

martes, 3 de septiembre de 2013

Natalia Kills - Trouble

Por fin, el nuevo álbum, Trouble, de Natalia Kills llegó! Siempre me pareció un poco difícil hacer reviews de la música de mis artistas favoritos, así que haré mi mejor esfuerzo para no fangirlear  en este. Antes de escuchar el álbum, bajé mis expectativas, aunque me encantó el primer disco de Natalia, Perfectionist no fue precisamente perfecto, a pesar de ser un gran álbum, tuvo a una Natalia muy try hard en partes, haciendo que deje de ser creíble. Así que cuando escuché que Trouble iba por el mismo camino del pop oscuro, me preocupé un poco. Afortunadamente,  no había de que preocuparse.

El álbum  abre con Television, que tiene alrededor de un minuto y medio de introducción en lo que  establece el ambiente para el álbum. Es una introducción dramática, oscura perfecta para soundtrack de alguna película. Dado que ya todos escuchamos Problem y a todos nos encanta (¿no?), No voy pasar tiempo hablando de la canción, aparte de decir que es una brillante segunda canción del disco. Stop Me, es  una de mis favoritas del álbum. Es una canción sexy elegante que libra junto con algunos tambores increíbles. Con letras como “I put my high heel on so I’m closer to god", ¿cómo no amar esto? Es simplemente una canción perfecta.

El disco continúa con Boys Don’t Cry, que queda bastente “normal”, Daddys Girl  es probablemente la canción más feliz en el álbum. Mientras que la letra no es exactamente feliz. Todos sabemos lo maravilloso que es Saturday Night así que, continuemos.

El álbum se pone un poco lento con Devils Don’t Fly, una emocional canción lenta, electro con un coro escalofriante e inquietante letra. Es sin duda una de las canciones más profundas en el álbum y sin duda un tema destacado. Outta Time sigue  y se siente como una canción de relleno con un toque años 50. A pesar de que hace un buen  tiempo que se lanzó Controversy todavía no supero su genialidad, en todo. El adelanto perfecto para el álbum, simplemente genial.

Rabbit Hole es probablemente la canción más sucia, “Eat me, drink me straight down the rabbit hole, White line White lines straight down the rabbit hole” tengo mi nuevo himno. Watching You es una canción decente que suena a descarte de  Perfectionist . Marlboro Lights, la única balada real en el álbum, muestra a Natalia en su momento más vulnerable. Es una conmovedora canción que te recuerde lo hermosa de la voz de Kills. Más baladas por favor. Trouble, la canción que da el título al disco también lo cierra y de la mejor manera imaginable. Una gran manera de terminar un gran álbum.



Probablemente uno de los mejores discos Pop del año junto con True Romance y Body Music, es simplemente una clara evolución para Natalia, que vino más madura y que mejoró notablemente en lo que respecta a letras, pero que más se puede decir. Enjoy.