miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lorde - Pure Heroine

 Lorde apareció calladamente en la escena musical de este año con el lanzamiento de su primer EP " The Love Club EP ", (del que les hablé en otro blog) lanzado en marzo. Ya comenzó con el pie derecho, cuando su single " Royals " se convirtió en todo un fenómeno, con covers apareciendo por todos lados. Hoy " Royals " no es sólo un fenómeno de internet, Lorde está liderando los charts ahora mismo.

Aprovechando esta estabilidad que está teniendo, Lorde  decide lanzar su albun debut  " Pure Heroine”. La intención desde el principio, era crear un disco coherente, actual, con un contexto de reflexión personal desde una perspectiva joven. El álbum  empieza con la tímida pero fuerte " Tennis Court”, la canción surge en un mundo personal de la cantante en  el que ella nos muestra el lado aspero de la juventud como cuando empieza diciendo: " Don't you think that it's boring how people talk/ Making smart with their words again, well, I'm bored”.



Poco después se presentan tres canciones cohesivas, entre ellas  " Royals ", la canción que la llevó al estrellato. En este momento Lorde nos muestra todos los "problemas" que enfrenta la juventud. Lorde trata de mostrarnos una crítica hacia lo políticamente correcto y cómo todo esto es trivial. Canciones como "Buzzcut  Season" revelan el lado soñador de las chicas normales que quieren un día llegar al estrellato. "team" y " White Teeth Teens" no aportan más que genialidad con toques sinthpop al album.

En " Glory and Gore, "  Lorde  nos trae de nuevo un toque nostálgico y urbano que recuerda un poco a " Lana Del Rey “, pero aquí  se logra algo que Lana no ha podido lograr en sus discos, canciones que sonarían sin problema en la radio. El álbum termina con la minimalista "A World Alone”, una canción íntima  con la que lorde logra un álbum completo y solido de principio a fin.

Pure Heroine deja en claro que Lorde es una niña prodigio que todavía tiene mucho por delante. A pesar de las comparaciones, su álbum debut se las arregla para llevar sólo su esencia, con una voz que en pocos años todo el mundo va a identificar. Aquí los sueños y punto de vista de una adolescente quedan gravados en un álbum debut inquietantemente maravilloso y que es solo inicio para una carrera brillante o por lo menos  “Let me live that fantasy”.

1 comentario: