viernes, 3 de febrero de 2012

Lana Del Rey "Born To Die"


Principio del formulario
Finalmete, está aquí mi review más vale tarde que nunca verdad? Creo que ya la mayoría sabe el problema con sasha (mi notebook se llama sasha XD) y que me quedé sin teclado, etc. pero espero que la espera haya valido la pena. Acá dejo todo lo que pienso del álbum  “Born to Die”

     Tanto la publicidad y la crítica se puede poner de rodillas ante  la nueva "reina indie" que finalmente desencadenó un proyecto que tenía todo el mundo hablando. Lana Del Rey también conocida como Lizzy Grant lanzó su álbum debut muy promovido, Born To Die, en Interscope Records y no puedo hacer nada más que alabar sus anteriores singles, "Video Games", "Blue Jeans", y la canción que titula al álbum, Born To Die  es una pieza dramática que combina temas de amor perdido, el feminismo y el alcohol. Mientras que la composición puede ser pasada por alto en algunos lugares, nadie puede negar la voz casi perfecta de Del Rey. Apenas lanzado, el álbum puede tener un lugar como uno de los mejores lanzamientos del año.

     El brillante álbum comienza con la canción principal y segundo single oficial. Me sentí atraído ya a las llamas de Lana antes de su lanzamiento, pero cuando el video de "Born to Die" salió, yo sabía que iba a ser adicto. La canción es interpretada de una forma fantástica no es nada difícil para lana. La canción trata sobre una relación de lucha, pero Lana pone mucho más en él. El ritmo rápido "Off To The Races", fue la primera canción que era claramente diferente de los singles oficiales. En lugar de mostrar un tono deprimente, Del Rey emite mucha actitud Durante el coro, la voz de Del Rey cambia de ida y vuelta entre el gángster como se ha autodenominado denominado y una niña, una mezcla muy importante para mí. La canción muestra el rango y la variedad y ella lo necesitaba. "Blue Jeans" fue la canción que me hizo un verdadero fan de Del Rey. Algo acerca de la canción de amor  low-tempo me cautivó en querer más de la artista. Mientras que los versos son muy buenos por si solos, fue el coro el que  realmente me llamó la atención. Lana canta "I Will Love You Till The end Of times" en una dulce e inocente voz, que rápidamente se transforma en un estilo atrevido, con una actitud de Fuck you. La pista está llena de emoción y sentí cada una de ellas. Cuando Internet estaba emocionado con el primer single "Video Games", tengo que ser honesto y decir que no me impresionó demasiado en ese tiempo. Mientras que la voz del Rey estaba rondando en un buen sentido en mi cabeza, la canción no tenía mucha carne, no se si me explico. Pero Mi actitud cambió mucho. No puedo dejar de escuchar el dolor en la voz de Lana, sino que todo lo que siento cuando canta me golpea y ya soy re adicto. Del Rey aconseja a los oyentes a poner sus heart-shaped sunglasses, en la canción extrañamente titulada "Diet Mtn Dew". Creo que una de las mejores letras del álbum se ofrece en esta canción, con  la incorporación de Jesús, Nueva York, y las montañas rusas en todo momento. El coro suena muy bien y puede ser lo mejor de toda la canción. La artista se reinventa en "National Anthem" que es uno de mis momentos favoritos en todo el proyecto a pesar de que le resté algunos puntos por no ser tan innovadora como su demo. La intro es hermosa, suena un poco como "Bittersweet Symphony" de The Verve, pero perdió eso de lo que me enamoré. El rendimiento de del Rey sigue siendo la perfección, y el coro es realmente notable, pero creo que me voy a quedar con el demo,
     La segunda mitad de la edición estándar del álbum comienza con lo mejor del álbum. "Dark Paradise" es cautivante e hipnótico tan pronto como las primeras notas empiezan a sonar. Lana está describiendo un amor perdido de la manera más dolorosa, como un paraíso. La canción resuena en mí porque siento como si hubiera sido escrito para mí y los acontecimientos de mi vida en las últimas semanas. Creo que todo funciona aquí, de producción, las voces y las letras desgarradoras. Otra experiencia de gran alcance llega gracias a "Radio", que parece ser una respuesta a las opiniones de los críticos hacia su vida personal. Mis pequeños problemas con el álbum comienzan con "Carmen". La canción no es nada mala, sigue siendo casi tan buena como el resto de las pistas, pero siento que es un punto en el que surge un personaje, en lugar de una artista. La historia es inquietante, las voces son fascinantes, pero no me sentí convencido por el producto terminado. Yo no diría que es un relleno, pero no es la Lana espectacular. Después tenemos  "Million dollar Man", una canción que he visto tener un gran reconocimiento, pero me gustaría que se hubiera quedado fuera del álbum. Además de preguntar por qué su corazón está roto, no entiendo por qué la canción es tan increíble. El rendimiento de del Rey no es convincente, la escritura parece plana y la producción no aporta nada en absoluto. Tal vez estoy siendo muy duro, ya que se produjo después de nueve grandes canciones. "Summer time sadness" tendrá a las adolescentes llorando durante todo el verano, cuando pierdan a esa persona especial. A pesar de que Del Rey canta la canción con gran compostura, parece que está atajando todas las lágrimas que están a punto de caer. Las letras son de primera clase y una vez más Lana pone su estilo, algo que sólo ella puede hacer en este momento. La edición se termina con "This is What Make Us Girls", un tema que yo odiaba cuando me encontré con un demo que se filtró. Mi opinión ha dado un giro de 180 grados y ahora encuentro la versión del álbum una verdadera delicia. Se trata de un ejemplo de buena producción.
     A pesar de que este review  se centra en el estándar de 12 pistas, "Without You" es una canción que justifica la compra del deluxe. "Lolita" es una canción que también lo vale, y "Lucky Ones".
     Born to Die es un debut brillante que raya en la línea de la verdadera perfección. Lana Del Rey puede ser un personaje, pero es tan malo? Cada canción es como si se tratara de una mini película, cada pista es una experiencia diferente. Se llama rango y no debe ser criticado. Puedo entender que la producción excesiva  llevó lejos a algunas canciones de  la crudeza que oí antes del lanzamiento oficial del álbum, pero apuesto totalmente en Lana, creo que este álbum puede ser un competidor para el mejor del año.

Final del formulario

0 comentarios:

Publicar un comentario