miércoles, 25 de julio de 2012

Marina And The Diamonds: Electra Heart album Review.

OK Marina And The Diamonds llegó a mi con "I’m Not a robot", allá por 2011.y entró completamente en mi vida gracias a un link de su album anterior que me pasó Nicouney,  Un año más tarde, la artista indie pop ha cambiado su sonido para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Electra Heart. Precedido por el single principal, "Primadonna", el álbum puede ser un punto de partida interesante para la música de Marina que me enamoró. Si bien algunas canciones salen tan genéricas como un puré Perry / ke$ha/ Guetta , momentos brillantes están dispersos a lo largo de un gran album.
     El álbum comienza con el apropiado título de “Bubblegum Bitch", una pista corta azucarada que describe la vida y la personalidad de alter ego de Marina, Electra. La producción up tempo es interesante, un buen comienzo para el álbum,noto mucho de Shakira en esta canción y lo que más me gusta es la línea en la que hace referencia a dos canciones del album debut de Britney, la Bubblegum bitch por exelencia.
     El primer single, "Primadonna", que comienza como una lenta, balada mid-tempo  Producido por Dr. Luke, Marina viene sonando exactamente igual a un hibrido entre Katy Perry y Ke$ha. Obviamente La artista tiene más talento que las dos damas, pero el sonido es tan indistinguible parece algo “común”. La voz es lo más destacado y la letra.
     Es en temas como "Lies", donde la artista realmente brilla. What’s the point of playing a game you’re gonna lose, Marina canta en la canción triste que describe los problemas en una relación. Las cosas se ponen realmente deprimentes y personales, ella afirma que su “hombre” solo la ama en la oscuridad. Aquí la composición, la letra, la producción y la interpretación vocal brillan en todo su esplendor. Un pequeño recordatorio de su verdadero talento.
     "Homewrecker" es un esfuerzo decente, en el que la mejor parte nuevamente es la letra, sin dudas es lo que mejor hace Marina, no demuestra mucho potencial vocal pero el mensaje que da está claro. “I
broke a million hearts just for fun”.
     Si tuviera que elegir el próximo single del álbum, rápidamente sería "Starring Role", un tema precioso, lento, con toques de vulgaridad para un toque extra. Marina no es segundo plato de nadie, no se conforma con eso, en una relación. Los Vocals de la artista evocan tantas emociones, de la desesperación al capricho, de la alegría a la cólera. Me encanta cada segundo de esta canción.
     El sentimiento sombrío de “State Of Dreaming" hace su trabajo perfectamente. Tan pronto como empieza sonar, una luz de ensueño de trance se apodera del oyente. Puede que no haya mucho en la canción, pero Marina tiene lo que se necesita para hacer de esta canción algo que vale la pena. La pista no es nada sorprendente, pero uno de los mejores momentos del álbum.
    El segundo single, "Power and Control", es otro momento brillante en el proyecto. Si Katy Perry comenzara a hacer canciones oscuras como dijo que sería su próximo album, creo que sería algo como esto, pero vamos a hablar de Marina. El ritmo de fondo es hipnotizante, más allá de la perfección. El gato negro en el video es la imagen perfecta para esta canción.
     Un ambiente Euro-dance empieza con "Sex yeah", un tema que parece afectar a todas las pop stars oversexed ultimamente. El coro repetitivo, no lo puedo quitar de mi cabeza, es brillante como ella habla sobre el hecho de que el sexo realmente vende. El sexo se ha convertido en una religión en los últimos años y Marina está cuestionando eso en este masterpiece que suena a los 80.
     Otra canción lenta se presenta en forma de "Teen Idle", que muestra a una marina de 16 años suicida quemando biblias. "i wanna be a virgin pure, a twenty first century whore", Marina canta en lo que parece ser lo mejor de la canción. La producción, mezclada con letras oscuras crea una historia digna de ser contada.
     "Valley of the Dolls" trata de una crisis de identidad. Los versos están bien escritos, pero el coro y la progresión ponen a esta canción abajo, convirtiéndose en mediocre y se pierde sin hacer una impresión. Ni la interpretación vocal de Marina hace que me interese mucho en esta canción.
     "Hypocrates”, es otra canción que se pierde sin nada. El coro es muy muy lindo y mientras que la canción no es exactamente lo que yo esperaba, sigue siendo un tema que merece una escucha o dos. A nadie le gustan los hipócritas. Yo podría cantar esta canción a unas pocas personas en mi vida.
     su tercer single en UK, "How To Be A Heart Breaker", suena como un libro de reglas. Si querés arruinar la vida o romper el corazón de alguien en mil pedazos, entonces escuchá. Ella canta explicando cómo debemos actuar para mantenernos fuertes y asegurarnos de que no seamos nosotros quienes recibamos un corazón roto.
     Lanzado como single promocional antes del álbum, "Radioactive", fue la primera prueba del nuevo sonido de Marina. Sorprendente fue escucharla despegarse de todas sus raíces indie y experimentar profundamente en la música dance/pop, pero la canción es buen, solo eso.
     El álbum cierra con "Fear and Loathing", un título bastante provocador. La canción es la más lenta del álbum, podría considerarse su única balada de verdad, lo mejor de esta canción es la voz. La canción es simple y termina todo con un golpe de gracia enorme. Un aprobado.
Marina And The Diamonds causó una gran impresión en mí con su primer sencillo y esperaba mucho más, si bien “The family Jewels” tiene mucho más carácter y me gusta más que este album noté que este la volvió mucho más conocida y logró que sonara en las radios de todos lados, ojalá Marina no se entusiasme mucho con lo mainstream. Electra Heart es un disco que sin duda tiene que estar en tu reproductor.
 El álbum recibe un 78%.